Blogia
BEISBOL 007

Gammons: Hay puntos fuertes y débiles en equipos en la Florida‏




Durante el transcurso de un mes de los Entrenamientos de Primavera en la Florida, dos jugadores fueron los temas principales. El primero fue el mexicano Manuel Bañuelos, el brillante joven lanzador zurdo de los Yankees.
"Creo que lo veremos en el Yankee Stadium en junio", dijo un escucha de la Liga Nacional. "Tiene la presencia, un gran repertorio, control ... lo tiene todo".
Alex Rodríguez también lo comparó al venezolano Johan Santana con una curva. Así que será maravilloso verlo tirar en la sucursal Doble-A Trenton, donde Bañuelos comenzará la temporada.
El otro pelotero fue Bryce Harper. No fue sorpresa ver que Harper no fue enviado a las Ligas Menores cuando los Nacionales redujeron su roster de primavera este fin de semana. Por supuesto que no lo están apresurando, ya que es un joven de 18 años que necesita comenzar en Clase-A. Pero la velocidad de su bate y el poder de Harper fueron evidentes, y sobre todo, la manera en que ha manejado toda la atención que ha llamado.
Hubo bastantes jugadores jóvenes que impresionaron. El catcher venezolano de los Rays, Robinson Chirinos ha sobresalido después de llegar de los Cachorros en el canje por Matt Garza. Es posible que no esté al mismo nivel que Carlos Ríos como receptor, pero probablemente sea un punto fuerte en la alineación de Tampa Bay.
El también venezolano Jesús Montero ha trabajado fuerte para mejorar en su flexibilidad y defensa, y no habrá dudas de su bateo. Freddie Freeman estará entre los candidatos para el premio al Novato del Año de la Liga Nacional, junto a Danny Espinosa, el intermedista de los Nacionales.
A continuación tres cosas que sobresalieron:
 •  El hecho de que el dominicano Albert Pujols, desde su propio punto de vista y el de varios está, "en la mejor forma que he estado en los últimos tres años. He tenido cirugías en el codo y otra clase de operaciones, pero me he sentido mejor que en otras primaveras".
Hay muchas interrogantes en los Cardenales, pero el quisqueyano dice, "Creo que tenemos un buen equipo", y el piloto Tony La Russa expresa lo mismo. Nadie sabe los resultados que tendrá el infield, pero muchos indican que si Colby Rasmus se convierte el un jardinero central estelar, Pujols tendría más apoyo alrededor.
 •  Tampa Bay tendrá éxito si B.J. Upton tiene una temporada consistente, si Matt Joyce sigue mejorando y si el dominicano Manny Ramírez puede proteger a Evan Longoria en el lineup. Manny luce bien, ha perdido de 10 a 15 libras y aunque su poder no es el mismo de antes, podría tener un gran repunte.
 •  En la Florida los Bravos lucieron como el mejor equipo de la Liga Nacional. Vale señalar que los Filis han tenido algunas lesiones, y con sus abridores Atlanta puede ganar cualquier serie si llegan a la postemporada. Pero incluso si Chipper Jones no participa en 130 encuentros, los Bravos tienen profundidad en el pitcheo, Craig Kimbrel y Jonny Venters son muy buenos al final; Dan Uggla trae poder y tenacidad, y pueden gozar de ver a Freddie Freeman y Jason Heyward crecer en la Gran Carpa.
 •  El regreso de Justin Morneau es un ejemplo en dedicación. En dos semanas de pretemporada, ha reconocido que se sintió tan cansado que necesitó tomar una siesta después de sus ejercicios. El inicialista siempre es un candidato al Jugador Más Valioso, y parece que junto a Jason Bay, están cerca de regresar a la acción tras conmociones cerebrales.
 •  Ha sido interesante lo fácil que Carl Crawford ha encajado en los Medias Rojas. "No deja de trabajar y sus prácticas siempre son perfectas", señaló un directivo del equipo. "El hecho de que Boston tiene tantos jugadores de alto perfil como [el dominicano] David Ortiz, Dustin Pedroia y Kevin Youkilis, le permiten ser él mismo sin acaparar todos los titulares".
 •  La División Este de la Liga Americana estará bastante reñida. Los Medias Rojas y Yankees tienen alineaciones extraordinarias, sin tener en cuenta los puntos débiles en la parte baja de sus rotaciones. Los Azulejos serán peligrosos si Adam Lind, Aaron Hill y Travis Snider siguen dando la cara. Los Rays todavía tienen un grupo de abridores excepcional, bastante flexibilidad y simplemente tendrían que construir su bullpen.
 •  Y no se olviden de los Orioles. Se espera que conecten bastantes jonrones, esta será la temporada en que Nick Markakis y Matt Wieters alcancen un nivel más alto y Buck Showalter podría formar un sólido conjunto de relevistas, encabezado por Mkie González. Las cosas podrían cambiar después de 13 temporadas promediando 91 derrotas.
Pero con todo ese optimismo, también existen cinco incógnitas:
 •  Johan Santana. El venezolano ha trabajado muy fuerte, pero es evidente que no alcanzaría su mejor forma sino hasta agosto, lo que pone presión sobre Mike Pelfrey y hace de Chris Young y Chris Capuano piezas bastante claves.
 •  Francisco Liriano. El dominicano aún no ha mostrado el repertorio o el control que demostró antes. Los Mellizos necesitan a alguien que encabece la rotación con Carl Pavano, especialmente para competir con las buena rotaciones de los Medias Blancas y Tigres.
 •  La rodilla que le ha dado problemas a Chase Utley durante el invierno no ha mejorado y muchos se preguntan si tiene que ver con la operación en la cadera a la que se sometió en noviembre del 2009. Un médico ortopédico sugiere que debido a que la cirugía es tan nueva, la comunidad médica aún no conoce las repercuciones.
 •  Daisuke Matsuzaka. Llegó a Fort Myers en mejor forma y con grandes esperanzas, pero no ha demostrado consistencia en sus últimas tres presentaciones. Si el derecho continúa teniendo problemas, la única alternativa para el último puesto en abril sería Tim Wakefield.
 •  ¿Cómo los Cardenales reemplazarán a Adam Wainwright en su rotación? La Russa explicó, "No es imposible". Después del mexicano Jaime García y Chris Carpenter, Jake Westbrook y Kyle Lohse han lanzado bien, y La Russa trata de descifrar si vale la pena sacar del bullpen las 75 1/3 entradas de Kyle McClellan. "McClellan puede ocupar el puesto como abridor", agregó La Russa. "Pero, ¿será que lo necesitamos más en el bullpen? Eso lo tendremos que resolver en las próximas dos semanas".
Por otra parte, Mike Stanton sigue teniendo una demostración de poder impresionante.
También está el puertorriqueño Iván Rodríguez, que comenzará su 21ra temporada a los 39 años de edad.
"Tres años más", promete el receptor.
Habrá estado detrás del plato más que cualquier catcher en la historia de Grandes Ligas, ha sido convocado a 14 Juegos de Estrellas y ha ganado 13 Guantes de Oro, pero el boricua reconoce que "Quiero 3,000 hits", lo que significa que buscará 183 imparables en esas tres campañas.
"Todavía no estoy cansado", dijo el boricua.


0 comentarios