Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la Pelota‏

Auténticos Dodgers y Mays, Snider y Mantle

Mérida, Yucatán (VIP-Wire)

"Todo mundo piensa en dejar un planeta mejor para nuestros hijos... Cuando deberíamos pensar en dejar mejores hijos para este planeta"... Anónimo

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Luis Carrasquero, de Maracaibo, dice: "Su columna acerca de los Dodgers, sobre la muerte de Duke Snider, me trajo muy bonitos recuerdos. Soy de los muchos que dejaron de ser fanáticos de los Dodgers cuando se mudaron para Los Angeles. ¡No es lo mismo! Aquellos auténticos Dodgers de Brooklyn eran únicos, con Roy Campanella, Jackie Róbinson, Duke Snider, Pee Wee Reese, Gil Hodges y el manager Charlie Dressen, quien era beisbol en su más pura expresión. A los nuevos Dodgers les hace falta esa chispa y esas características tan especiales que tenían aquellos, incluso su Ebbetts Field. Además, ninguna ciudad ha tenido tres centerfielders como los de Nueva York en aquellos días, Willie Mays (Gigantes), Snider (Dodgers) y Mickey Mantle (Yankees) ¡Qué tiempos aquellos! Y al final de cada temporada, periodistas y fanáticos nos consolábamos con, ´Wait till next year"... Y pregunta: "¿Pueden los umpires sentenciar out a un bateador que haya sacado la bola de jonrón?".

Amigo Lucho: Sí es posible. Por ejemplo, si hizo el swing con uno o los dos pies fuera del cajón de los bateadores. O por apelación, si no pisa alguna base.

Leigton Uzcátegui, de Anaco, dice: "Leí en Internet que Ud. participó en los años cuarenta en el rally ´Ciudad de Cabimas´. ¿Podría comentar sobre eso?

Amigo Chon: Eran más bien carreras de ruta, y había 10 a 12 por año. Quizá esa publicación se refiere a la San Cristóbal-Maracaibo, que fue en 1953. Yo corrí esa vez en la categoría gran turismo con Veloce de Alfa Romeo. También había participantes en mecánica nacional. Nos divertíamos mucho, pero era en extremo peligroso para los espectadores, además del inconveniente de que paralizábamos gran parte del país por todo un domingo.

Víctor Dzib, de Cancún, pregunta: "¿Por qué no es lo mismo juego perfecto que sin hit ni carreras?".

Amigo Vito: Para ser juego perfecto hay que retirar a todos los bateadores en fila. En un no-hit-no-run, pueden haberse embasado bateadores por bolas, golpeados, por errores o interferencias.

Jairo Romero, de Caracas, pregunta: "¿Será por falta de cuidado, en cuanto a las condiciones físicas de los bigleaguers, que ha habido tantos lesionados en estos entrenamientos, como Ud. publicó recientemente?

Amigo Jotaerre: Si tú descubres por qué surgen las lesiones, ganarás más dinero que Alex Rodríguez y Albert Pujols juntos. Por otra parte, cumplo con informarte que los bigleaguers son supercelosos en su preparación física, y en esta época más que nunca antes. La mayoría pasan los inviernos en gimnasios y muchos contratan trainers especiales... Cosas veredes, amigo Sancho.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios