Blogia
BEISBOL 007

Boston y Adrián González pactan por 154 millones de dólares‏



Boston (AP).- Los Medias Rojas de Boston y el toletero Adrián González llegaron a un acuerdo para firmar un contrato por siete años y 154 millones de dólares.

El equipo anunció el acuerdo en una conferencia de prensa el viernes por la tarde.

Los Medias Rojas adquirieron al inicialista mexicano durante las vacaciones en un canje con los Padres de San Diego. En ese momento se discutieron los parámetros del contrato, pero Boston ahorró dinero por el pago de impuestos al firmar el acuerdo después del comienzo de la temporada.

"Si vas a hacer un compromiso de esta magnitud, creo que tienes que estar muy seguro (de la calidad) no sólo del jugador, sino también de la persona", comentó el gerente general Theo Epstein. "Si vamos a apostar en un jugador, estamos muy tranquilos apostando en Adrián González".

González ha sido elegido en tres ocasiones al Juego de Estrellas y está en su octava campaña en las mayores. Su promedio en Grandes Ligas es de .282 y tiene 169 jonrones.

Al mexicano le resta un año de su contrato con los Padres y podría haberse declarado agente libre al final de la campaña.

Sin embargo, afirmó que jamás pensó en eso.

"Sólo me gusta pensar en ganar (partidos)", expresó González. "No quiero que la atención no esté en el equipo. Sólo quiero olvidarme del resto, concentrarme en ganar y en ser parte del equipo".

Los Medias Rojas han tenido problemas para ganar esta temporada. Arrancaron como los favoritos para alzarse con el título de la Serie Mundial tras fichar a Carl Crawford por siete años y 142 millones de dólares y adquirir a González en el canje, pero luego de 11 partidos tienen marca de 2-9, la peor en las mayores.


0 comentarios