Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 30/04/2011

30 abril 2011

Juan Vené en la pelota

Feliz fin de semana con rumorama.com

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).

"Cuando hables, trata que tus palabras sean mejores que el silencio"... Proverbio castizo.-

-o-o-o-o-

meaculpa.com... ¡Qué clase de error! Ridículo, innecesario, fuera de todo, especialmente del tiempo...: Publiqué el jueves que Luis Aparicio era el shorostop de los Medias Blancas en 1941, imagínense, cuando él estaba apenas en sus siete años de edad. ¡Qué vergüenza! Por eso siempre digo que no soy objetivo cuando se trata de Luis, ya que me permitió estar tanto tiempo cerca de él durante su carrera de bigleaguer, que lo considero como un hermano. Por aquel año era Luke Appling el de la posición. De todas maneras, mis amigos lectores no me permiten pecar. Hasta anoche había recibido 91 emails y 15 llamadas telefónicas llamándome la atención sobre el asunto, lo que agradezco mucho. Pero no los puedo nombrar a todos, aún cuando sí a los primeros que respondieron al horrible gazapo...: Lou Briles, de New Jersey; mi primo Oscar Stopello Perdomo, de Caracas; Henry López, de San Carlos; Luis Carrasquero, de Maracaibo; Lino Contábile, de Nuevo Laredo; y Juichio Hidalgo, de Miami.

detallazo.com... El famoso historiador del beisbol Marty Appel, escribe la historia de los Yankees, libro que aparecerá el año que viene. Hablando con él me hizo saber que necesitaba información de cómo el slugger Celerino Sánchez había llegado al róster del Bronx en 1972. Recordé entonces que mi amigo periodista Tommy Morales, fue quien recomendó al veracruzano de Guayabal a Lee McPhail, principal ejecutivo de los Yankees, cuando también lo buscaban los Mets y los Padres. Finalmente los Tigres del DF cedieron a Celerino al equipo del Bronx por 30 mil dólares y el infielder panameño Ossie Chavarría. Pude poner en contacto a Marty y a Tommy, vía Nueva York-México DF, por lo que hoy el libro sigue su marcha feliz.

bienbarato.com... Como en las Grandes Ligas hace años, la televisión es ahora gran parte de las ligas menores. De otra manera no se explica que en este 2011 ofrezcan la transmisión de dos mil juegos este año. Por cierto que el precio es ínfimó, apenas $29.99 en total. ¡Ta’ barato, dame dos!.

metselaneas.com... De pronto los Mets se han convertido en un equipo ganador cuando nadie lo creía posible. Creo que ni el mánager Terry Collins ni el gerente-general Sandy Alderson, esperaban tal reacción. Yo tampoco. Y ahora también hay buenas noticias por la menores, como las de Matt Harvey, de 22 años, lanzador derecho, a quien pregonan ya como el Tom Seaver del siglo XXI. Aún lanza en clase A, pero con récord de 4-0 y 27 strikeouts en 22 innings. Lo van a subir de un momento al otro a doble A, yo que les digo.

estadística,com... En los primeros 21 juegos de la temporada Ryan Braun y Prince Fielder (Cerveceros) sumaron 40 carreras remolcadas, el mayor número entre cualquier otra pareja de las Mayores este año... ¡Notable!

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios