Blogia
BEISBOL 007

Para Hanley Ramírez es sólo cuestión de tiempo‏

por Buster Olney

Aún cuando el promedio de bateo de Hanley Ramírez cayó bajo .200, los Marlins vieron señales de su madurez. Ramírez parecía estar trabajando correctamente con su mala racha, sin dejar que sus problemas ofensivos mancharan el buen inicio de los Marlins. Llegó a los entrenamientos de primavera diciendo que quería ser un líder, y como dijo un amigo sobre Ramírez, ha comenzado a comprender cuán importantes son sus reacciones para los jugadores jóvenes a su alrededor.

Y ahora, en días recientes, los Marlins han visto mejorías en el swing de Ramírez. Por medio de las prácticas de bateo, ha estado trabajando con algunos problemas de su swing: Primer, no estaba bajando su pie delantero a tiempo en el plato, y segundo, había desarrollado un fallo evidente. Los Marlins ahora piensan que dentro de poco Ramírez comenzará a demostrar su poder nuevamente.
Ramírez sigue dando señales de que está saliendo de su mala racha. Mike Stanton consiguió un hit importante y los Marlins ganaron otra vez, con otra gran labor del sus relevistas; Leo Núñez lleva de 7-7 en oportunidades de salvamentos.
• Justin Masterson, Grady Sizemore y los Indios no se van a detener. Masterson tiene foja de 5-0 esta temporada, y aquí están los números de Sizemore en 2011:
al bate: 32
Extrabases: 9
Porcentaje de slugging: .875
OPS: 1.332
Sizemore está hacienda un ruido hermoso al tope de la alineación de Cleveland.
De Jacob Nitzberg de ESPN Stats & Information: ¿Cómo ha ganado Masterson?:
A. Mantuvo el sinker afuera: Masterson tiró 43 de sus 79 sinkers afuera; y los Reales batearon de 9-0 con dos ponches en los turnos al bate que cerraron con un sinker afuera.
B. Cumplió en cuenta de dos strikes: Masterson tiró el 78% en cuenta de dos strikes, y los Reales batearon de 9-0, incluyendo siete ponches, en los turnos al bate que cerraron con cuenta de dos strikes. En los turnos al bate en que la cuenta ha llegado a los dos strikes durante sus últimas dos salidas, los oponentes tienen marca de 21-0 con 10 ponches.
C. Los Reales le tiraron a los pitcheos fuera de la zona de strikes: Los Reales persiguieron 17 lanzamientos que no eran strikes (el mayor total de sus oponentes en sus últimas 19 aperturas), incluyendo cinco de los siete ponches de Masterson.

De Elias: Lanzadores de los Indios que han ganado sus primeras cinco aperturas de la temporada con efectividad de 2.20 en los últimos 65 años: Masterson, Cliff Lee en 2008, y Bob Lemon en 1955.


0 comentarios