Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la pelota

 

 

Johán volverá después del Juego de Estrellas 

FLUSHING, Nueva York, Flushing (VIP-WIRE).-

"El colmo del honrado es encontrar un empleo y devolverlo"... La Ruleta de la Suerte".-

-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será.

Cristóbal Rico, de Caracas, pregunta...: "¿Cuándo volverá a lanzar Johán Santana?".

Amigo Cris...: Él entrena en Port St. Lucie para su rehabilitación. El mánager Terry Collins me dijo que no quieren apurarlo, pero sí desean verlo lanzar en el bullpén, por lo que vendrá está semana a Citi Field. Su reaparición será "cualquier día después del Juego de Estrellas", que se celebrará el martes 12 de julio.

Luis Carrasquero, de Maracaibo, dice...: "Leí su respuesta afirmativa de si votaría por Pete Rose para el Hall de la Fama, y estoy absolutamente de acuerdo. Lo han execrado del beisbol como si hubiese apostado en contra de su equipo, mientras que no hay dudas de su alto valor como jugador. Todos recordamos su espíritu ganador y su carisma".

Raúl Hermoso, de Barcelona de España, pregunta...: "¿Ha tenido Ud. algún inconveniente serio por sus noticias y comentarios, que para mí son únicos, y cómo defiende las fuentes de información?. Se lo pregunto por lo publicado el miércoles pasado...: Mis amigos informantes y consejeros son muy buenos conmigo, los cuento por centenares y tienen absoluta confianza en mí".

Amigo Rulo...: Por supuesto que sí he tenido algunos problemas. Pero nunca han podido desmentirme, aún cuando sí lo han intentado, como cuando publiqué la intención de las organizaciones de Grandes Ligas de eliminar las Academias en Venezuela. Un propietario de equipo, a quien tengo identificado, envió en seguida la columna al comisionado, pero él ya la había leído, porque me lee muy temprano todos los días. Me presionaron para que revelara mi fuente de información, me amenazaron en más de una forma. Pero ni que me maten diré quien me dijo algo para mi trabajo.

Por cierto, mi publicación llevó al presidente Hugo Chávez a ofrecer una serie de beneficios a las Academias, incluso, mayor seguridad, y por eso, decidieron quedarse en el país. Pero ya la de los Astros estaba lista para irse. Y se fue. No pudo dar el paso atrás. Esa decisión presidencial fue muy buena para Venezuela y su beisbol.

Es lógico que si uno hace periodismo honrado y sincero, con el único interés de servir a las mayorías, haya quien se enoje, quien proteste. Pero mi arma principal es la verdad. Por lo menos mi verdad.

Humberto González G. de Valencia, dice...: "Estoy de acuerdo con su afirmación de que el llamado Clásico del Beisbol es solamente otra estupidez de Bud Selig y sus adláteres, empeñados en disfrazarse de FIFA".

Edward Iguaro, de Caracas, pregunta...: "¿Hubo alguna reclamación a Pete Rose por su choque contra Ray Fosse en el Juego de Estrellas de 1960?".

Amigo Ed...: No. Porque no hizo nada prohibido. Lo que se pide desde entonces es una nueva Regla sobre situaciones como ésa.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios