Blogia
BEISBOL 007

Victor Davalillo : Primer venezolano con ave. de 300 puntos /Beisbol007

Victor Davalillo : Primer venezolano en batear 300 de ave. en Grandes Ligas

Victor (Vitico) Davalillo- un zurdo nacido en Cabimas,Estado Zulia,el 31 de julio de 1939-se convirtió en el primer venezolano que bateo por encima de los codiciados 300 puntos (301 en 1965) en la Liga Americana,cuando jugo para los Indios de Cleveland.

Partidario de la utilizacion de bates enormes,a pesar de su corta estatura,Davalillo debuto el 9 de abril de 1963 con los Indios. Su trayectoria de dieciséis años en la Gran Carpa lo llevo a través de los Angelinos de California,Cardenales de San Luis,Piratas de Pittsburgh,Atleticos de Oakland y Dodgers de los Angeles,con quienes actuó en cuatro series mundiales.

Convertido en Venezuela,junto a Cesar Tovar, en símbolo del combativo equipo Leones del Caracas este pelotero,dotado de carácter pintoresco y avasallante simpatía,estuvo en Grandes Ligas hasta los 40 años y ya cercano a los 50 bateo en Venezuela su hit numero 1500. Conecto su primer hit en el béisbol mayor el 1ero de abril de 1963.

Davalillo se acredito el Guante de Oro como mejor centerfielder defensivo de la Liga Americana en 1964,y en 1970 lideró la Liga con mas turnos al bate (73) y hits (24) para un bateador emergente. Intervino en el juego de las Estrellas de 1965 e impuso record de Grandes Ligas con mas apariciones (cuatro en total) en un play-of como toletero emergente.

Una de las peculiaridades de Vitico radica en la habilidad que demostró como pitcher y la sagacidad con que transformo en hits los,en apariencia,inocentes toques de bola.

Los mejores periodistas especializados en béisbol coinciden en afirmar que Vitico Davalillo ha sido el mejor bateador de nuestra pelota profesional. Su habilidad con el bate fue tan extraordinaria que triunfo en todos los sitios donde actuó como profesional,incluyendo las Grandes Ligas.

En la Gran Carpa bateo dos veces sobre trescientos puntos y en Venezuela estableció numerosos records, entre ellos el haber ganado cuatro títulos de bateo. En la temporada 62-63 logro marca de 400,repitiendo en la 63-64 con un promedio de 351. Dos años mas tarde,en la temporada 65-66,bateo para un average de 395 y en la 1970-71 se impuso con un promedio de 379.

Ha sido,sin duda, uno de los mejores jugadores venezolanos de todos los tiempos

images?q=tbn:ANd9GcRt3-yxmjCMbEHivlDD--mzapOXMGNphfTA1I-bQE2ueJ9lHAZLwg&t=1

Autor. Gustavo Hidalgo E.

0 comentarios