Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la pelota‏

17 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

LAS 10 MEJORES LIGAS DE BEISBOL EN EL MUNDO

Miami, Florida (Vip-Wire).-

"Pocas personas piensan más de dos o tres veces al año. Yo he logrado reputación internacional pensando solo una o dos veces por semana"... George Bernard Shaw.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Uriel R. Casanova S. de Halachó, Yucatán, pregunta...: "¿Cuáles son las mejores ligas de beisbol en el mundo?".

Amigo Yel...: Cualquier respuesta en este caso es subjetiva, incluso la mía. Si hablamos de calidad de beisbol y de organización, desde luego que las dos Ligas Grandes son lo máximo. En seguida ubico a la Liga Central y a Liga del Pacífico, ambas de Japón. Después, International League, Pacific Coast League y Liga Mexicana, las tres de triple A. Siguen la Mexicana del Pacífico, la Venezolana y la Dominicana.

Francisco J. Orrantia V. de Culiacán, dice...: "Acabo de encontrar que Fernando Tatis impulsó ocho carreras en un innig el 23 de abril de 1999, lo que es el récord. Pero lo que no sé es cómo ocurrió. ¿Puede informarme?"

Amigo Chisco...: El slugger dominicano de los Cardenales, que esa noche jugaba en tercera base frente a los Dodgers, disparó dos grand slams en el tercer inings, ambos contra lanzamientos del koreano Chan Ho Park.

Alexis Marín, de Maracaibo, pregunta...: "¿Cierto que Albie Pearson fue un jugador pintoresco, y cuándo viene Ud. a tomar un poco de calor por estas tierras?".

Amigo Alex...: Pearson fue un personaje notable, simpatiquísimo, chistoso. Pero bigleaguer de escasa calidad. Tanto que una vez, durante sus años con los Angelinos, declaró a la prensa en California...: "No me explicó cómo esta gente me mantiene en Grandes Ligas". En nueve temporadas bateó para 270, 28 jonrones y 214 carreras impulsadas. Tampoco fue bueno a la defensiva, pero jugó con Senadores, Orioles y Angelinos entre 1958 y 1966. En un juego con el club californiano en Kansas City, salió hacia el rightfield con la gorra de visera atrás, como los catchers. Y cuando los umpires le reclamaron, dijo...: "¡Ah!, pensaba que eso no era tan importante"... Y es posible que pronto esté yo por allá. Siempre es un placer así de grande visitar la capital zuliana del sol amada.

Mario Morelos C. de Saltillo, plantea...: "En la segunda entrada del noveno inning, con dos outs y ganando los visitantes, batean roletazo y el segunda base 'la malabarea', por lo que cuando tira a primera, ya había pisado el bateador-corredor y el umpire sentena el safe. Pero el bateador-corredor cree que ha sido out y se va hacia el dugout. Los jugadores del home club se dedican a celebrar la victoria, pero el 2B se da cuenta de la jugada, se hace de la pelota y va a tocar al hombre de la historia. Los umpires lo cantaron out, y se acabó el juego. ¿Es correcta esa decisión?".

Amigo Mayo...: Considero que si el bateador-corredor se fue al dugout como dices, él mismo y por eso, se sentenció out por Regla. Ni siquiera hacía falta que lo tocaran.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios