Blogia
BEISBOL 007

Maglio Ordoñez ya no es regular con Detroit‏


Magglio Ordonez | Flickr - Photo Sharing! | http://www.flickr.com/photos/mucci/1052237284/
El bajo desempeño del ex campeón bate, acabó con la paciencia de Detroit.

¿Se acerca el fin de la carrera de Magglio Ordóñez? La pregunta ha sonado con más frecuencia en los últimos días, especialmente después de que los Tigres de Detroit se hicieran de los servicios del jardinero Delmon Young, procedente de los Mellizos de Minnesota. 

El manager Jim Leyland, quien considera a Magglio uno de los mejores peloteros a quien ha dirigido junto a Miguel Cabrera, no lo reconoce abiertamente, pero sabe que con la llegada de Young, sentar a Magglio era lo lógico. 

En 74 encuentros esta temporada, Ordóñez exhibe un promedio de .228, con solo 4 jonrones, 7 dobles y 23 impulsadas. Además, su porcentaje de embasado es de apenas .283 con un slugging de .299. 

Quizás lo más delicado es que este desempeño ha sido principalmente como tercer bate, ubicación destinada a los mejores productores del equipo. "No me gusta mentirle a mis jugadores", dijo Leyland sobre la nueva situación de Magglio en los bengalíes. "Tampoco estoy diciendo que Magglio está molesto por esto, prefiero que hable por él mismo". 

La prensa de Detroit trató de entrevistar al jardinero, pero éste prefirió no dar declaraciones. Por los momentos, no juega desde el lunes sin incluir la jornada de anoche. 

"No nos vamos a olvidar de Magglio", advirtió Leyland antes de explicar que le conseguirá tiempo de juego en lo que queda de campaña. 

El detalle está en que los Tigres de Detroit no tienen mucho margen de error para esperar más por los batazos de Ordóñez. Los inquilinos de la Ciudad del Motor defienden la cima de la división con el acecho de los Indios de Cleveland, que estaban a solo juego y medio antes de la jornada del viernes. Con el comodín prácticamente reservado para Yanquis o Medias Rojas en el este, perder el banderín en la central o en el oeste, es igual que despedirse de la campaña. 

"Magglio no ha podido ponerse en marcha desde la lesión del año pasado", aseguró Leyland. "Pero creemos que todavía puede contribuir". 

Para aportar, Magglio tendrá que aprovechar al máximo las pocas oportunidades con las que contaría en el resto de la zafra, donde se espera que sea bateador emergente o titular una o dos veces por semana. 

Young, quien con 25 años de edad, es 12 años más joven que el venezolano, en sus primeros tres desafíos en Detroit, ya ha bateado 5 hits en 13 turnos, entre ellos un cuadrangular de 400 pies ante Francisco Liriano. 

Ordóñez y Detroit llegaron a un acuerdo por 10 millones de dólares para esta temporada. La prensa de la ciudad ya especula que este será su último año con los bengalíes, a menos que baje mucho su salario.

0 comentarios