Blogia
BEISBOL 007

Richard Hidalgo: "Quiero demostrar que todavía puedo rendir"

El jardinero se entrena en el José Bernardo Pérez. Se encuentra en la fase final de la rehabilitación del hombro derecho, lesionado el año pasado
Richard Hidalgo se entrena desde hace semana y media en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. El jardinero aspira a estar muy cerca de la plenitud de sus condiciones cuando los Navegantes del Magallanes inicien sus prácticas, el próximo 19 de septiembre.
“Me siento bastante bien”, dijo el ex grandeliga. “He estado corriendo, bateando y soltado el brazo. Todo lo relacionado con el beisbol. Preparándome para los entrenamientos”.
Hidalgo sufrió una luxación en el hombro derecho el 12 de noviembre del año pasado, que lo sacó de acción durante dos semanas y limitó su juego al papel de bateador designado durante el resto de la temporada. La lesión fue uno de los factores que influyó para que terminara la campaña con la producción más modesta (5 jonrones y 15 remolcadas, en 31 partidos) en su hoja de servicios en los últimos cinco años.
“Estoy bastante recuperado del hombro. Sólo tengo que fortalecer (la articulación) un poco más. Ya estoy lanzando pelotas. Pienso que en poco tiempo estaré listo para jugar al campo, porque la lesión no me impide batear”.
Hidalgo se quejó públicamente la zafra anterior por el poco tiempo de juego que recibió. Pero al parecer ha tendido puentes con la oficina de los Navegantes. “Me he mantenido en contacto y espero reunirme con los directivos, una vez regresen del viaje que hicieron a Estados Unidos. Sigo siendo parte del Magallanes. Quiero demostrar que todavía puedo rendir”, destacó el jardinero.
Flavio Abbatemateo, médico de los valencianos, aseguró que el hombro de Hidalgo está sano. “Ha tenido suficiente tiempo para recuperarse. Los exámenes a los que fue sometido no mostraron daños estructurales y Richard jamás ha tenido antecedentes de lesiones en el hombro. Es un atleta. A su edad (36 años), se mantiene en excelentes condiciones. Nunca descuida su estado físico. Pienso que no va a tener problemas para jugar al campo”.
Cuentan con él. Un miembro del alto mando del equipo, aseguró que Hidalgo está en los planes. “Contamos con él, es un pelotero que todavía puede ayudar”.
La pregunta es cuál función desempeñará. En las últimas temporadas, Hidalgo, que se mantiene inactivo durante el verano, siempre ha confrontado problemas físicos cuando el calendario regular se acerca a su fin. Así que no es visto como regular, al menos en principio.
“Cuando el almanaque avanza, no hay manera de pararlo. Es algo que forma parte de esta profesión. Richard tiene que entenderlo. Hablaré con él, sobre los planes que tiene el equipo y cómo encajaría en esa estructura. No hay un papel definido”, dijo el manager Carlos García a principios de año, cuando fue ratificado en el cargo. “Pero al mismo tiempo es un líder, tiene una historia con Magallanes que debe respetarse”.
Al inicio de la campaña es probable que la nave cuente con Ezequiel Carrera y Johermyn Chávez en los jardines, además de dos importados, incluido Kole Calhoun. Pero si una de esas dos figuras jóvenes de los filibusteros en el outfield no comienza desde el juego inaugural, Hidalgo subiría sus acciones, siempre y cuando se encuentre saludable. El problema aumentará en la medida en que se vayan incorporando peloteros de la talla de Endy Chávez y las praderas exteriores comiencen a poblarse.
“Si estoy bateando y produciendo, pienso que debería estar al menos cinco o seis días en la alineación. No veo por qué debería ir al banco. Siempre he rendido”, puntualizó Hidalgo.
Alfonzo y Rivas no cuentan

Los días de Edgardo Alfonzo y Luis Rivas con el Magallanes parecen estar contados. Durante la campaña anterior, la producción de Alfonzo continuó su estrepitosa caída (.269/.352/.346) y Rivas apenas ligó 4 hits en 40 turnos (.100). “No forman parte de los planes del equipo. Eso es un hecho”, aseguró una fuente ligada a los Navegantes.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 23 de agosto de 2011

 

0 comentarios