Blogia
BEISBOL 007

MLB: CarGo, Titán González y Big Papi se desbordan‏

 

El venezolano Carlos 'CarGo' González (Rockies), el mexicano Adrián 'Titán' González (Medias Rojas) y el dominicano David 'Big Papi' Ortiz (Medias Rojas) tuvieron una semana brillante con el madero para ser los toleteros latinoamericanos más destacados en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano en los últimos siete días.

'CarGo', por segunda semana consecutiva, se lleva el galardón luego de haber impulsado la friolera de 10 carreras, gracias a 13 imparables -la mayor cantidad de un latinoamericano-, en 27 veces al bate, para un promedio de .485 con tres jonrones.

Por su parte, el 'Titán' González tuvo un desborde sin medida en la semana con .393 de promedio, gracias a 11 indiscutibles en 28 turnos, con cinco bambinazos y nueve impulsadas, primero y segundo en los dos últimos departamentos, respectivamente.

'Big Papi' también estuvo inmenso con elevado promedio de .550 (11 en 20), tres cuadrangulares y siete empujadas, para junto a González mantener a los 'patirrojos' en la cima de la División Este de la Liga Americana.

El cubano Alex Avila, de los Tigres de Detroit, y el dominicano Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, también vivieron una excelente semana en materia ofensiva.

Canó formó parte junto a sus compañeros el canadiense Russell Martin y Curtis Granderson de un inédito hecho en las Mayores, cuando el jueves conectaron en un mismo juego cada uno jonrones con las bases llenas.

El quisqueyano terminó la semana con promedio de .280 (7 en 25), con dos vuelabardas -uno de ellos con las bases llenas- y ocho impulsadas.

El cubano Avila sigue caliente como receptor titular de los Tigres, al promediar para .333 (8 en 24) con tres vuelacercas y seis impulsadas.

El mexicano-canadiense Rod Barajas (Dodgers), el dominicano Alfonso Soriano (Cachorros) y el venezolano Juan Rivera (Dodgers) también se destacaron.

Barajas terminó con promedio de .419 (7 en 17), con dos jonrones y cinco impulsadas; Soriano .248 (6 en 23) con dos vuelacercas y siete empujadas y Rivera, aunque promedió sólo .200 (4 en 20), despachó un vuelabarda y remolcó seis hombres para la goma.

Otros que se destacaron fueron los cubanos Yonder Alonso (Rojos) y Dayán Viciedo (Medias Blancas).

Alonso llegó a Miami y contra los Marlins se desbordó el martes con cuatro impulsadas y un cuadrangular, mientras que el domingo cerró con otro bambinazo para enviar el juego a extrainning, que finalmente ganó su equipo por un batazo de cuatro esquinas del canadiense Joey Votto en el decimocuarto capítulo.

Por su parte, Viciedo fue llamado por los 'patiblancos' de las Menores el sábado y el domingo se desbordó frente a los Marineros con un batazo de circuito y tres empujadas.

En el campo del pitcheo, el panameño Bruce Chen (Reales) y Jhoulys Chacín (Rockies) fueron los únicos pitchers latinoamericanos con dos victorias en la semana.

Chen (10-5) superó a Indios y Azulejos con 15 buenos capítulos, en los que diseminó nueve imparables y cuattro anotaciones con 10 ponches, mientras que Chacín (11-10) sometió a Astros y Dodgers con 12 eficientes episodios, en los esparció siete inatrapables con cuatro carreras y nueve abanicados.

Otros que destacaron con las serpentinas fueron el cubano Bronson Arroyo (Rojos) y el mexicano Yovani Gallardo (Cerveceros).

Arroyo (8-10) dejó sin carreras a los Marlins en ocho innings, al tiempo que Gallardo (15-8) superaba a los Cachorros con siete entradas, en las que espació seis hits y una solitaria carrera con 10 'chocolates'.

0 comentarios