Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
31 agosto 2011

Juan Vené en la pelota

El Mgr. más expulsado más academias en Vnz. 

Flushing. Nueva York (VIP-WIRE).- 

"La única persona que está contigo toda tu vida, eres tú mismo"... George Carlin. 

*** ** * ** *** 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también lo será. 

David A. Arceo M. yucateco residenciado en Madrid, pregunta...: "¿Es válida la jugada de ese outfielder japonés? Me parece que se ayuda con la barda para lograrla... ¿Quién ha sido el mánager más expulsado en las Grandes Ligas? Leí sobre uno de Baltimore ¿sabe a quién me refiero?.. 

Amigo Davo...: Sí. La jugada es válida. Lo que hizo Masato Akamatsú, outfielder de los Carps, fue subir sobre las bardas, exponiendo mucho, pudo lesionarse. E hizo gala de extraordinarias facultades físicas y mentales... El mánager más expulsado hasta ahora ha sido Bobby Cox, de los Bravos, en estos momentos, con 132 veces. En la Americana el récord es de 98, y lo tiene Earl Weaver, de los Orioles, quien debe ser el que mencionas sin nombre. 

Nelson J. Jiménez R. de Baruta, pregunta...: ¿Cierto que Nolan Ryan jamás ganó el Cy Young?.. ¿Cuántas Academias de beisbol hay en Venezuela, por qué algunas se han ido?. Y, ¿hace cuántos años no vive Ud. en Venezuela?". 

Amigo Nelly...: Cierto, Ryan nunca ganó el Cy Young. Y otro grande sin este trofeo es Juan Marichal... Las Academias en Venezuela ahora son sólo seis. Una de Mets y Piratas, y las otras, de Marineros, Rays, Cachorros, Cardenales y Rojos. Agradezco sinceramente esta información a mi amigo y colega de Valencia, Adolfo Olmo. Y se fueron, por temor a ser expropiadas y por la falta de seguridad, las Academias de Astros, Orioles, Yankees e Indios. 

Desde 1960 estuve viajando a menudo a USA para escribir de Grandes Ligas, y después para transmitir juegos. Desde 1973 me instalé en Nueva York, donde estoy a tu orden. 

Ignacio González, de Valencia, quien se identifica como "un fanático de los Mets decepcionado una vez más", pregunta...: "¿Por qué no les dan oportunidades a novatos como Wilmer Flores, Brad Holt y Reese Havens para que se estrenen en Grandes Ligas en esta temporada?.. ¿Cuáles son los planes del equipo respecto a estos talentosos jugadores?". 

Amigo Nacho...: A los jóvenes prospectos puede hacerles mucho daño si se les sube antes de tiempo. Flores, quien es infielder y valenciano, apenas ha cumplido 19 años; Hold, lanzador derecho de 23 años, y Havens, infielder, también en sus 23. Los Mets esperan mucho de ellos, pero sólo tienen experiencia de tres años en las menores. 

En cuanto a los planes para 2011, creo que los Mets deben mejorar la ofensiva, de-todas-todas, la rotación necesita otro zurdo de alta calidad, además de Johan Santana, y completarla con R.A. Dickey, Mike Pelfrey y Jonathon Niese. Por supuesto, tienen que resolver el drama del cerrador. Por Francisco Rodríguez pueden conseguir algo bueno. Y lo que más les hace falta, es un líder en el terreno, una especia de Derek Jeter, Alex Rodríguez, David Concepción, Luis Aparicio Chipper Jones o Jimmy Rollins. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto. 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios