Blogia
BEISBOL 007

Termina Agosto, entramos en la recta final....

  Tradicionalmente, el mes de agosto ha servido siempre para separar "la paja del grano" o lo que es lo mismo, separar a los equipos que van a pos-temporada y a los que no "van para abajo" como se dice en términos hípicos. Con el fin de Agosto podemos afirmar oficialmente que entramos en la recta final,menos del ultimo tercio de temporada.
  Tal y como se pronosticaba, los Filis de Filadelfia no solo está arrasando en la Liga Nacional, sino también en todas las Grandes Ligas, ya que sin dudas cuenta con el balance perfecto, un tremendo pitcheo encabezado por Roy Halladay quien ya llego a 15 victorias en la temporada con solo 5 derrotas y un 2.56 de efectividad, haciendo mancuerna con Cole Hamels, que se mantiene dentro de los líderes en promedio de carreras limpias admitidas con 2.58 de la Liga Nacional. Cliff Lee también aporta lo suyo y se mantiene con 14 ganados ,7 perdidos y efectividad de 2.71 , de los mejores en la LN.  Ryan Howard que está metido en la pelea por el liderato de carreras producidas con 99 a la fecha. En general todo el conjunto luce blindado y están con una ventaja de 6.5 juegos sobre su mas cercano rival los Bravos de Atlanta.  Es cierto que los Bravos de Atlanta no están tan lejos de los Filis, pero creo que tendría que suceder una tragedia para que los Bravos les quiten la división este de la LN.
   En la division central, ahora mismo el equipo de los Ceveceros de Milwaukee, capitaneados por el líder de carreras remolcadas Prince Filder y por supuesto,Ryan Braun, quien ha traído 88 para home. El mexicano Yovani Gallardo aportando 15 victorias. este equipo tiene una de  las mejores ofensivas por equipo de las Mayores con promedio de 261 ave. Su relevista Jhon Axford ha salvado 40 juegos y mantiene una baja efectividad de 2.30,sin duda ha sido un factor determinante en la extraordinaria temporada de los lupulosos. Con diez juegos de ventaja de 10.5 juegos a la fecha sobre Cardenales de San Luis, lucen inmensos para entrar en postemporada.

  Justin Upton ha sido la inspiración de el equipo de los Diamondbacks de Arizona. El moreno esta bateando para 296 de Ave, 25 vuelacercas y 77 empujadas, poniendo los mejores números de su carrera para un pelotero que siempre ha sido considerado prospecto. el venezolano Gerardo Parra ha colaborado notablemente con este equipo y en su primer año completo batea 283 ave, 7 jonrones y 32 impulsadas, además de colaborar con una gran defensiva en el jardín izquierdo de Arizona. Miguel Montero , haciendo la veces de capitán , ha remolcado 66 carreras y haciendo un gran trabajo en la receptoria. El picheo ha estado de parte de Ian Kennedy que tiene 17 triunfos y efectividad bajísima de 3.03. a 5 juegos de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco, quienes tendrán que tener una extraordinaria recta final para alcanzarlos. Con el nivel de juego mostrado por los Diamondback,que tiene 7 victoria al hilo y el picheo respondiendoles en la chiquitica pienso que Arizona son numero puesto en pos-temporada.

  Bravos de Atlanta para el comodín. Jugando muy buena pelota. Jair Jurrjens encabeza el picheo con 2.71 de efectividad, Martin Prado bateando muy bien desde que regreso de la lista de lesionados.,ya tiene su promedio en 270. Por supuesto que el regreso a la vida de Dan Ugla quien ya dio su jonrón 30 y encabeza al equipo en remolcadas. Brian McCann ejerciendo su liderazgo y bateando para 292. Todo esto sumado a la defensa de Alex Gonzalez hacen de los Bravos un equipo a temer.

  Encarnizada lucha por la división este de la LA. Boston punteando con 0.5 juegos por encima de sus "eternos" rivales  Los Yankees de New York. En la noche de ayer los Yankees derrotan a Boston con excelente picheo de Sabathia,quien se reivindica ganadole a Boston despues de 4 salidas fallas,el juego quedo 5-2 a favor de los newyorquinos. Sin duda una de las rivalidades mas importantes del deporte profesional. Al principio de la campaña casi todo el mundo daba a Boston favorito sobre los de Nueva York,  pero solo a menos de un mes están pegaditos ,y es que los dos tiene tremendos equipazos. Boston con una constelación : Pedroia,Ortiz,Yukilis,Ellsbury,Crawford y compañia, se ve un equipo blindado . Capitulo aparte su pitcheo, El zurdo Lester,Beckett. Todo para ya darlos como numero de serie Mundial. Yankees no se quedan atras, Su capitan bateando sobre 300,es la inspiración . A eso sumemos la incorporación de A-Rod para concluir la campaña. Su pitcheo funcionando a perfección , Los Yankees llegarán tanto como campeones como vía comodín.
  La División Oeste da la impresión que se va a definir hasta el último día de la temporada. Rangers y Angelinos no dan tregua, Angelinos han perdido juegos importantes los últimos días contra sus rivales de división. ¿ Que equipo llegara?, Pienso que el tórrido bateo demostrado por los Texanos, encabezados por ese fenómeno llamado Josh Hamilton,quien tiene 18 jonrones y 74 impulsadas en practicamente media temporada, y el super veterano Michael Young bateando para 332 de ave con 10 y 84 para home,teniendo una de las mejores temporadas de su carrera, Ya con 3.5 juegos de ventaja,hacen a los Texanos casi con un pie para seguir jugando.

  Los Tigres de Detroit están jugando para mi el mejor béisbol de las mayores ahora mismo. encabezados por los Venezolanos Miguel Cabrera y Victor Martinez, metidos dentro de los mejores bateadores de la liga americana. Verlander ya con 20 juego ganados. a los que dicen que Detroit no tiene picheo les digo que la efectividad en general del equipo es 4.18, buena para un equipo que hace muchas mas y esta tercero en bateo en la LA con 270 ave. Hace mas que las que le hacen. Valverde cuenta ya con 39 salvados,por lo que en ese departamento están también blindados.

  Indios de Cleveland a principios de mes estaba metido en la pelea,pero un bajón de Cabrera y de su picheo hicieron que en esa división central de LA,que era una carrera de tres se convirtiera en un paseo de Detroit. Medias blancas jugando bien a fin de mes con 5 triunfos seguidos pero parece que no le alcanzara..

  Notas importantes del mes de Agosto:   Justin Verlander se convirtió el sábado 27  en el primer ganador de 20 partidos en la temporada de Grandes Ligas al luchar durante seis entradas en la victoria de los Detroit Tigers por 6-4 sobre los Minnesota Twins.  Mike Flanagan, cuya carrera con los Orioles de Baltimore incluyó un premio Cy Young y el campeonato de Serie Mundial como lanzador, y temporadas como entrenador, ejecutivo y locutor, fue encontrado muerto en su casa de Maryland el miércoles24/08.El toletero de los Mellizos de Minnesota Jim Thome se convirtió el lunes 15/08 en el octavo jugador en alcanzar los 600 cuadrangulares al conectar dos batazos de vuelta entera frente a los Tigres de Detroit.

 

AUTOR:  Gustavo Hidalgo, nacido en Caracas,Venezuela. Investigador y cronista de Béisbol. Colabora con la prestigiosa pagina SAMHEADS.COM y su propio blog: Beisbol007.blogspot.com

0 comentarios