Blogia
BEISBOL 007

EL BATEO EN LA MEDIA HISTÓRICA‏

Por Andrés Pascual

      El problema del uso (y abuso) de sustancias prohibidas tiene dos valores diferentes: reanimar el interés por el juego cuando la edad y las lesiones influyen para crear el hastío que representa la señal a la puerta que da al retiro. Este es el verdadero efecto del componente químico, más que batazos de dimensiones siderales.
     Como que es un analgésico de probado éxito, pues ayuda a sobreponerse a dolores por lesiones que, de otra forma, no se pudiera y también conducirían a la jubilación.
     Cuando a Mark McGwire le preguntaron hace más de 10 años en qué radicaba su éxito al bate, dijo que se había operado "la vista" y nadie lo puso en dudas por los jonrones de Sammy Sosa o por la temporada de más de 55 de Luis González o de Brian Anderson. Se decía por aquella época que Mark tenía una rodilla destrozada desde que estaba en Oakland; sin embargo, cuando Larussa "le coge cariño a alguien", no solo pone rodilla en tierra, sino que hay que matarlo por el casi hijo: lo llevó para San Luis y lo puso todos los días, aunque lo ridiculizó cuando mandó  un emergente a dar "el "ultimo palo" por el tipo en un play-off. Tanto lo quiere que influyó en su contratación por los Cardenales como trainer de bateo y Pujol fue su único defensor dentro del equipo por la medida, recíproca de los super-comentarios del tampeño sobre el dominicano que, nadie sabe si hasta más exagerados que lo fabuloso de su carrera como pelotero.
     Pero hay otro efecto en el problema de las sustancias prohibidas, que es el miedo a que lo sorprendan con un "examen al azar" y arroje positivo, no solo penalizado ahora, sino capaz de provocar bochorno y si la prensa se mantiene en 7 ½, capaz de invalidar para siempre la elección a Cooperstown de un "super de súperes" biónico y estrafalario.
     ¿Qué pasa cuando se suspende el analgésico estimulante? Sin ir muy lejos, los dolores son insoportables, el cuerpo es propenso a lesiones nuevas y a reciclar las crónicas y, muy importante, se pierden las ganas por jugar.
     ¿Por qué es necesario que se den a conocer todos los peloteros que han dado positivo? Porque, a pesar de que las Oficinas del Beisbol Organizado como que se hacen los preocupados por el golpe bajo a la credibilidad que ayudaron a dar, tienen que ofrecer una explicación por el sospechoso bajo rendimiento de algunos estelares de gran demanda y dinero y por el asomo de lesiones y dolores cada vez que caminan alrededor de la base que juegan esos jugadores con frecuencia preocupante.
     Las Ligas Mayores deberían perder el miedo a hablar, ya la realidad agobia y más de lo que han hecho contra el beisbol es imposible; pero el caso de Alex Rodríguez y de otros que no están rindiendo como acostumbraron a un publico que se dejó engañar alegándose 'lesiones"; más que sospechas, son evidencias.


  ¿ Que le pasa a Albert Pujols ?

0 comentarios