Blogia
BEISBOL 007

Liddi, primer jugador nacido y criado en Italia que jugará en GL

 

getty images

El tercera base de los Marineros, Alex Liddi, estuvo en el Angel Stadium en el 2010 para participar en el Juego de las Futuras Estrellas (también lo hizo este año en el Chase Field de Phoenix). Pero el futuro es ahora en Anaheim para el italiano, que fue subido por Seattle desde Triple-A Tacoma.

Liddi, de 23 años, es el primer graduado de la Academia Europea de Major League Baseball en llegar a Grandes Ligas, además del primer nacido y criado en Italia en ser un ligamayorista activo…al menos así será cuando participe en su primer partido con los Marineros.

Anteriormente, seis peloteros nacidos en Italia han jugado en Grandes Ligas-el último fue Reno Bertoia en 1962-pero todos ellos se habían mudado a Estados Unidos en su infancia.

"Es un honor y algo especial pensar que represento a todos mis amigos y el pueblo italiano, todos los que no tuvieron la oportunidad que he tenido yo", dijo Liddi en el Angel Stadium. "Para mí, mi familia y la gente en Italia que le encanta este juego, es algo especial."

Liddi acaba de concluir una temporada sobresaliente en Triple-A, encabezando la Liga de la Costa del Pacífico con 121 anotadas, terminando tercero en jonrones (30) y ocupando el cuarto puesto en empujadas (104). Fue apenas el segundo jugador en la historia del equipo de Tacoma en anotar e impulsar al menos 100 carreras.

Liddi nació y se crió en San Remo, Italia, y llegó a Estados Unidos en el 2006 para jugar con los Marineros de Peoria al firmar con Seattle como agente libre internacional.

"Mi papá jugó béisbol y mi mamá softbol. No son muchos que hacen eso en Italia", contó Liddi. "Siempre fue mi pasión. Me crié en un terreno de béisbol y siempre fue parte de mi vida.

0 comentarios