Blogia
BEISBOL 007

Impacto de la lesión de Josh Beckett para los playoffs‏

Gran parte de los resultados de postemporada depende de las lesiones y las rachas. Willie Randolph se lastimó en 1978 y esa es la razón por la que Brian Doyle es un héroe de postemporada. El club de los Atléticos de Oakland de 1990 era considerado como uno de los equipos más profundos de todos los tiempos, y sin embargo los entrenadores de ese equipo creen que a finales de la temporada, muchos de sus peloteros jugaron con lesiones que eventualmente le costaron al equipo, y los Rojos barrieron a Oakland. Los Cardenales de San Luis gatearon hasta la postemporada con sólo 83 victorias en 2006, justo a tiempo para que Adam Wainwright rindiera sus mejores frutos.



Josh Beckett

Fuera de la apretada División Oeste de la Americana, realmente no existen contiendas sin decidir, pero mucho de lo que sucederá en el torneo de ocho equipos el próximo mes será determinado por lo que suceda este mes. Si ocurre una lesión importante ahora, no habrá tiempo para sanar, y si algún lanzador se mete en una buena racha -- como Doug Fister -- las ramificaciones podrían ser cruciales en octubre.
Lo que ocurra en estos momentos levanta interrogantes de primera línea.

No. 1: ¿Es seria la lesión de Josh Beckett? Salió del partido del lunes con lo que el equipo indicó que era un tobillo torcido. Las implicaciones son evidentes: Con un Beckett saludable y Jon Lester, los Medias Rojas podrían tener la mejor combinación de No. 1-2 en los playoffs de la Americana. Si la salud de Beckett está comprometida, sería un problema real para Boston, que podría tener más dudas agudas sobre su rotación que los Yankees.

Mientras tanto: Bobby Jenks probablemente se perderá el resto de la temporada.

No. 2: Los Bravos están en una carrera contra el reloj con dos lanzadores abridores: Tommy Hanson y Jair Jurrjens. Se presume que Tim Hudson abrirá el Juego 1 de la postemporada por los Bravos, con Derek Lowe yBrandon Beachy detrás de él. Pero Atlanta no tiene ni idea de si Hanson y Jurrjens pueden contribuir algo en octubre.

No. 3: Los resultados dicen que Doug Fister es el mejor lanzador que fue cambiado este verano. Cualquiera que descarte el trabajo de Fister el lunes porque lanzó contra un equipo de bateo pobre como los Indios no vio el partido. Tuvo lanzamientos excelentes, mucho movimiento, y puso la bola en su sitio una y otra vez. El receptor de los Tigres Alex Ávila explicó recientemente que Fister se veía cómodo y lanzó con confianza inmediatamente luego de ser adquirido por los Tigres en cambio con los Marineros. Ha lanzado 44.1 entradas en siete aperturas por Detroit y cuenta con efectividad de 2.64, consólo tres pasaportes y 36 ponches. Ha permitido dos carreras o menos en seis de esas siete aperturas.
Si Fister se mantiene así de efectivo, los Tigres podrían llegar a la postemporada con la rotación más profunda de la Liga Americana.


Autor : BUSTER OLNEY   / ESPN


0 comentarios