Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 11/09/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
11 septiembre 2011

Juan Vené en la pelota

Agente de peloteros 

acude a la caridad pública 

CITI FIELD Flushing (VIP-WIRE).- 

"Lo que no comiences hoy, imposible que lo termines mañana"... 

Johán Wolfgang Goethe.- 

Me acaban de afirmar que "más de un centenar de peloteros cubanos, evadidos de la isla, se encuentran en varios países, en espera de contratos para jugar en Grandes Ligas o en las menores". 

Es decir, están en el limbo, en lo que significa para ellos "tierra de nadie", como lo calificó el compañero Jorge Ebro, de "El Nuevo Herald". 

Ahora, en Miami vive un caballero llamado Carlos Pérez, con aspiraciones de ser el agente de esos cien y más peloteros. Por eso, a través de algo que él llama "Miami Sports Consulting", promete resolverle la situación a todos y a cada uno de ellos. 

Pero Pérez dramatiza el caso al máximo, al anunciar que tiene una cuenta bancaria para recaudar dinero con qué ayudar a esos jugadores, a quienes anuncia en tal desastre, como carentes de vivienda, de comida y de entrenadores. 

En vez de "recaudar dinero" del público, considero que lo correcto es que el señor Pérez invierta el suyo, porque es su negocio. Que surta de su peculio el super-mercado de donde obtendrá utilidades en el futuro, las cuales jamás va a compartir él con los incautos que pudieran regalarle los dólares que dice necesitar ahora. O sea. 

Bueno, Carlos insiste en que "ésta es una iniciativa puramemte humanitaria". Y con insistencia le declaró a Ebro...: "Esperamos ver a muchas personas colaborando, para poder asistir a esos peloteros que llevan tiempo en dominicana, en México o en otros países". 

Carlos Pérez no solo es agente de peloteros, sino que presume de haber sido "el primer cubano en incursionar en el mercado japonés". 

Me parece muy bien que sea agente de bigleaguers, y que gane mucho dinero con sus representados, pero llamo la atención a los fanáticos, para que no vayan a caer en lo que parece ser lo que parece. 

¿De qué otra manera se puede calificar un negocio para el cual se espera que el capital provenga de la caridad pública?. 

O mejor, de los tontos. Porque hay que ser bien tonto, para darle dinero a un agente de peloteros que quiere ampliar su negocio o montar otro. 

Mejor es que utilicen sus dolaritos en algo menos expuesto... Digo yo, ¿no? 

RETAZOS.- ** Carlos Pérez, incluso, promueve el número de la cuenta bancaria a donde espera que los tontos pongan su dinero...: Wells Fargo Bank 101 006 700 7718. ¿Se podrá acusar a Wells Fargo de cómplice?... ** Francisco Cervelli recibió el jueves dos buenos golpes por corredores que lo chocaron en home. Pero ambos fueron outs. Incluso Nick Markakis (Orioles), quien le metió un hombro contra la cabeza. "Me han golpeado muchas veces, por lo que sé cómo asimilar ésto" dijo el venezolano después de ese juego, "y una prueba es que estoy bien para jugar mañana". Cervelli usa para catchear un casco talla y media más grande que la suya, con el que se protege... ** LAS LESIONES de los Mets en los últimos años hasta se han salido del campo de juego. El director de prensa, Jay Horwitz acaba de ser operado de un tobillo que se fracturó, simplemente mientras caminaba hacia su oficina. Y la asistente de él, Shannon Forde, usa un par de muletas, porque igualmente sufrió lesión en un tobillo... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios