Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 26/09/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
26 septiembre 2011

Juan Vené en la pelota

La crisis que asusta no afecta a los Angelinos 

Mérida, Yucatán .(VIP-WIRE) 

"Contra la crisis, trabajo extra"... Pacomio 

-o-o-o-o- 

En Anaheim han respondido con dos palabras así, entre interrogaciones: ¿cuál crisis? 

Los Angelinos amanecieron ayer domingo con una lejana posibilidad de que algún milagro los meta en la postemporada, pero no obstante esa comprometida situación, pasaron ya de los tres millones de boletos vendidos. 

Eso no es fácil. Tienen promedio de 39 mil 20 por fecha. Y es cierto, hay una difícil situación económica mundial. 

Pero con esta temporada van nueve sobre tales números. Quizá los otros ocho casos fueron una historia diferente. Grecia no había elevado su grito al cielo, las Bolsas del mundo no se tambaleaban. 

Solamente los Yankees igualan esa cadena de campañas con tal número de entradas vendidas. ¡28 equipos, algunos en urbes tan poderosas como Chicago, Los Angeles, Philadelphia y San Francisco, no han podido! 

Pero es que en las oficinas del estadio de Anaheim no se disculpan de los fracasos echándole la culpa a la crisis. Los ejecutivos decidieron algo muy diferente: combatir el drama. Superarlo. 

Desde el año pasado se aumentaron las horas de trabajo hasta que haga falta cada día. Se declararon en misión para estimular a todos, y especialmente a los peloteros, a mostrarse en permanente optimismo. 

En la organización de los Angelinos está prohibido decir que la situación está mala. Y el primero que sigue esa conseja es el propietario. Arturo Moreno, descendiente de mexicanos, por cierto. 

Los Angelinos atraen tanta gente porque las Grandes Ligas son un buen espectáculo, pero igualmente porque han echado mano al viejo adagio de "al mal tiempo buena cara". 

Este espacio no es suficiente para enumerar todas las actividades, todas las decisiones, todo lo hecho para superar la crisis. Pero un buen ejemplo ha sido el del novato centerfielder Mike Trout, cuya aureola no pudo evitarle el fracaso al ser ascendido. Pero nadie ha hablado de lo malo de eso. Sino de lo bueno de que en 2012 el muchacho tendrá la experiencia necesaria para sacarle partido a sus habilidades extraordinarias. 

Bonito ejemplo a seguir...: En vez de perder el tiempo quejándonos por la crisis, trabajemos, trabajemos. 

RETAZOS.- ** Solamente dos nativos de Latinoamérica han ganado la Triple Corona en pitcheo. En 1999, Pedro Martínez con los Medias Rojas, 23 victorias, 2.07 de efectividad y 313 strikeouts; y en 2006 Johan Santana, de los Twins, 19-2.77 y 245... ** DE ACUERDO con mis amigos de STATS, desde 1992 no se anotaban tan pocas carreras en Grandes Ligas como este año, 4.28 por juego. Aquella vez, hace nueve años, fueron 4.12. Y desde 2006, venimos en declive. En esa temporada fueron 4.86; en 2007, 4.80; 2008, 4.65; 2009, 4.61; y 2010, 4.38... ** CUANDO tu equipo no gane juegos seguidos, en vez de sufrir, piensa en cuánto sufrirán los fanáticos de los Cachorros, ya con 103 años sin poder ganar una Serie Mundial...

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios