Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 29/09/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

Juan Vené en la pelota

Justin Verlander, mucho más que sus victorias de este año 

Mérida, Yucatán. 

(VIP-WIRE) 

"¡Esa prima-hermana mía! mientras más malos pasos da, mejores zapatos usa"... La Pimpi. 

La pregunta de la semana.- En mi columna de ayer miércoles aparecieron dos equivocaciones. Una me la corrigió un amable lector de Caracas llamado Luis E. Loero A. ¿Cuáles fueron esos errores?. 

La respuesta.- En lista de quienes han recibido más votos para el Hall de la Fama, faltaron dos, Cal Ripken y Tony Gwynn. Me advirtió Loero...: "Entre los elegidos con más alta votación faltó Carl Ripken, quien obtuvo 98,5%. Es decir, debí publicar así la lista...: Tom Seaver, 98.8%, 425 de los 430 votos de 1992. Y siguen, Nolan Ryan 98.7, Cal Ripken 98.5. Ty Cobb 98.2%, George Brett 98.2, Hank Aaron 97.8, Tony Gwynn 97.6, Mike Schmidt 96.5%, Johnny Bench 96.4, Steve Carlton 95.8%, Babe Ruth 95.1%, Honus Wagner 95.1%, Willie Mays 94.7%, Carl Yastrzemski 94.6, Bob Feller 93.8, Ted Williams 93.4. Muchas gracias para Luis, y dime si eres familia de Luis Loero Rojas. 

PHI, ¿Qué?.- David Wells, quien es comentarista de TBS, duda de los Phillies en la pos-temporada. Dijo...: "Será capaz Cliff Lee de hacer lo mismo del año pasado?. Pero de todas maneras, si los bates de Philadelphia no despiertan, es imposible que ganen. Ningún equipo ha ganado sin anotar carreras"... 

"Si hacemos el bien, tendremos nuestro propio cielo en esta tierra"... Felipe Cubillos. 

Por que sí.- Lo de Justin Verlander es de verdad-verdad. Y más allá de sus números. Ganó 24 juegos en 34 apariciones. Y de acuerdo con mis amigos de STATS, desde 1943, solo tres lanzadores han ganado 24 en menos de 34. Y han sido en 33, Mel Parnell (Medias Rojas) en 1949; Bobby Shantz (Atléticos) en 1952; y Roger Clemens (Medias Rojas) 1986. Eso es una hazaña por el uso de las rotaciones de cinco abridores. A esto mismo se deben los pocos ganadores de 20 juegos. Ahora alcanzan el Cy Young con 17, 18 y 19 victorias. Y además de lo que me informó STATS, Verlander posee lo que más desean los managers: una consistencia admirable. A los 28 años de edad, este nativo de Manakin-Sabot, Virginia, no ha bajado de 17 victorias sino en 2008, el año de sus lesiones (11-17). En las otras temporadas desde 2006, la primera suya completa arriba ha ganado 17, 18, 19, 18 y ahora sus 24... 

Yo, El abandonado.- Ella no me invitó, ella no se acordó de que existo, ella no tenía por qué acordarse de mí, ni invitarme, ya que la quiero con igual intensidad de abuelo que siempre. Y de todas maneras, me siento al lado de mi querida amiga Mari Montes al lanzar al mundo su nuevo libro "Lucía", el cual ha sido apadrinado por otro gran amigo y autor, César Miguel Rondón. "Lucía" es la historia de una pelota que soñaba con llegar al Hall de la Fama. Travesuras de Mari, tú sabes... 

"Mis lectores leen bien lo que yo escribo mal"... Armando Fuentes Aguirre 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

jbeisbol5@aol.comg

0 comentarios