Blogia
BEISBOL 007

Marlins presentan a Ozzie Guillén como su nuevo manager‏

 

La era de Ozzie Guillén en el sur de la Florida empezó el miércoles.

Horas antes del último partido de los Marlins en el estadio del cual se despiden, el equipo presentó formalmente al venezolano como su manager para 2012.

``Estamos muy entusiasmados'', dijo Guillén en una rueda de prensa. ``Es un tremendo paso en mi carrera, un nuevo capítulo. Espero inyectar energía, sabor y entusiasmo, pero lo más importante es tener un equipo ganador''.

El anuncio careció de suspenso. La noticia se sabía desde la noche del lunes, cuando el blog de Guillén filtró el piloto venezolano había llegado a un acuerdo para dirigir a los Marlins. Luego, el martes, divulgó en Twitter que estaba en Miami y ``listo para comenzar''.

La presentación oficial se hizo antes del último juego de esta campaña y en el estadio que ha sido su sede desde que debutaron en 1993.

Los Marlins terminan últimos en la División Este de la Liga Nacional. Pero con la mudanza a un nuevo estadio se espera que el equipo tendrás más recursos para adquirir jugadores y así ser aspirante a un título.

También cambian de nombre: a partir de 2012 serán los Marlins de Miami.

``Todas las piezas están encajando'', dijo el toletero Mike Stanton. ``Tenemos el estadio y tenemos al manager''.

Desde hace más de un año, comenzaron las conjeturas de que Guillén se iría a Miami, donde radica una importante comunidad venezolana, además de estar más cerca de su país.

Guillén fue coach de la antesala bajo las órdenes de Jack McKeon con el equipo que se coronó en la Serie Mundial de 2003.

McKeon, quien asumió como manager de los Marlins a mitad de campaña tras la renuncia del puertorriqueño Edwin Rodríguez, había anunciado el lunes que planeaba retirarse al final de la temporada. Horas después, Guillén anunció que dejaba a los Medias Blancas tras ocho temporadas, en la que ganó la Serie Mundial de 2005.

El venezolano sería el cuarto manager de los Marlins desde comienzos del 2010.

Guillén no se anda con tapujos cuando habla y suela expresarse con palabras subidas de tono en sus rueda de prensa. Esto abre el compás para cruces con el propietario Jeffrey Loria, otro individuo de personalidad fuerte y exigente con sus manager.

El temperamental Joe Girardi duró sólo una campaña con Florida en el 2006, chocó con Loria y con otros en la organización y fue despedido poco antes de que se le eligiera el manager del año en la Liga Nacional.

0 comentarios