Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 04/10/2011‏

 


Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
04 octubre 2011

Juan Vené en la pelota

Candidatos al MVP: Miguel, Verlander y Granderson 

CORAL GABLES, Florida 

(VIP-WIRE).- 

"¡Seguro que soy feliz!, si me pagan seis mil dólares diarios por jugar al beisbol"... Pete Rose en 1959, con los Phillies. Alex Rodríguez cobra ahora 150 mil por día. 

-o-o-o-o-o- 

Hoy, es Día del Correo, y mañana miércoles, jueves y viernes también lo serán por exceso de correspondencia. 

Boliwling Milla, Acarigua-Araure, pregunta...: "¿Cree que Miguel Cabrera merece el premio para El Jugador Más Valioso de la Americana?". 

Amigo Boly...: ¡Claro que sí!. Pero tiene competencia fuerte, como Curtis Granderson y Justin Verlánder. 

Jesús Salinas, de Saltillo, pregunta...: "¿A dónde van las estadísticas del juego extra (162) para desempatar en Grandes Ligas?". 

Amigo Paco...: Dentro de las de la temporada regular. 

Mario Morelos y amigos, de Saltillo, preguntan...: "¿Por qué los Yankees no usaron a Mariano Rivera en el noveno inning del último juego de la temporada con los Rays, si ganaban 7-6?". 

Amigo Mayo...: El mánager Joe Girardi explicó haber considerado cuatro aspectos...: 1).- Mariano tuvo 64 apariciones en la temporada... 2).- Necesitaba descanso porque está cerca de cumplir sus 42 años... 3).- Quería probar a otros del bullpén... 4).- Ya estaban clasificados._ 

Héctor Marcano, de Bogotá, dice...: "Casi en tus 83 años, habrás visto muchos hechos de gran importancia, como la II Guerra Mundial. ¿Cuál ha sido el acontecimiento deportivo (cualquier deporte) más impactante que te ha tocado vivir? Y también, ¿cuál el hecho en general (política, ciencia, tragedias, etc.) más importante que has vivido?". 

Amigo Jeity...: Como periodista y narrador, lo de mayor impacto en el deporte durante mi carrera ha sido la Serie Mundial 1975, Rojos-Medias Rojas. Y como espectador lejano, el triunfo de Venezuela en la Serie Mundial Amateur de 1941. A eso se debe el beisbol venezolano actual, 70 años después... En los otros aspectos, como periodista en acción, la tragedia de las Torres Gemelas, ya que me convertí en reportero de terrorismo durante 10 días para servir a mis lectores de todas partes... Y como espectador, ha habido dos acontecimientos de inmensa importancia, la llegada del hombre a la luna y la caída del Muro de Berlín. 

Arnoldo Valenzuela, de Guamuchil, Sinaloa, advierte...: "Mi pregunta no es de beisbol, pero como venezolano, ¿dónde está y qué hace la gran cantante Adilia Castillo, y cómo hago para obtener su dirección?". 

Amigo Noldis...: Publico tu dirección de email para que te informen desde Venezuela. La última vez que supe de mi admirada Adilia, vivía por Amazonas como propietaria de una radioemisora. Estoy seguro de que te informarán rápidamente a...: tabalopa@hotmail.com. 

Gilberto Méndez, de Maracay, pregunta...: "No le parece que fue una injusticia que a esa operación le pusieran Tommy John, en vez de Frank Jobe, el médico que la inventó?". 

Amigo Gil...: De todas maneras, ese cirujano, excelente persona por cierto, se ha hecho muy famoso. Y el bautizo, por autoría popular, obedeció a que Tommy era ya muy conocido y Frank no. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios