Blogia
BEISBOL 007

Tal Día como hoy en el Béisbol : 4 de Octubre‏

 


Al Kaline autographed Detroit Tigers 8x10 | http://www.bonanzasports.net/shop/product/al-kaline-auto...

1906 Con record en las grandes ligas, los Cachorros de Chicago ganan su partido # 116 de la temporada, llegando a 763 el porcentaje de juegos ganados.

1924 En el Griffith Stadium, Calvin Coolidge se convierte en el primer presidente de los Estados Unidos en asistir a la partura de una Serie Mundia. Los Gigantes vencieron a los Senadores en 12 innings 4-3.

1925 En el final de temporada, el outfielder de los Togres de Detroit Ty Cobb y el primera base de los Browns George Sisler se enfrentan y Detroit le gana a San Luis 11-6. Ambos jugadores, conocidos mayormente por su bateo, son manager-jugadores de sus respectivos equipos.

1948 En un juego de playoff, los Indios, con gran actuación del novato Gene Bearden, vencen a los Medias Rojas de Boston 8-3, llegando así a su victoria # 20 de la temporada.

1955 Con más de medio siglo de fustraciones, finalmente los Dodgers de Brooklyn ganan la Serie Mundia gracias a Johnny Podres quien blanqueó por 2-0 a los Yankees.

1969 En su primer juego de Serie por el Campeonato de Liga, los Mets vencen a los Bravos 9-5 en Atlanta.

1986 El cerrador de los Yankees Dave Righetti finaliza la temporada con un record en las mayores de 46 rescates.

1987 Con una victoria ante los Azulejos de 1-0, los Tigres de Detroit ganan el título del Este de la Liga Americana. Toronto pierde sus últimos 7 juegos de la temporada, incluyendo 3 en la serie ante Detroit en el Tiger Stadium, luego de haber dominado mayormente la temporada, siendo una de los mayores descalabros de equipo alguno en la historia de las mayores.

1999 En el último dia de la temporada, el infielder de los Mets de Nueva York Rey Ordóñez extiende el record a 100 juegos consecutivos sin cometer errores para un shortstop. Durante ese lapso, el cubano hizo 411 lanzes.

2001 Barry Bonds empata el record de jonrones en una temporada impuesto por Mark McGwire hace 3 años, al conectar el # 70. El histórico jonrón fue por el right-center del Enron Field, conectado ante el lanzador venezolano Wilfredo Rodríguez en una victoria de los Gigantes 10-2.

2001 Con su jonrón en el 3er inning, Rickey Henderson de 42 años supera la marca de Ty Cobb y se convierte en el líder anotador de todos los tiempos en las grandes ligas. Con su carrera anotada 2.246, el outfielder de los Padres en ese entonces.

2001 Contra los Medias Rojas de Boston en el Camden Field, los outfielders de los Orioles Tim Raines y Tim Raines Jr. se convierte en la segunda oareja de padre e hijo en jugar en un mismo equipo en las grandes ligas. La primera fue Ken Griffey padre y Ken Griffey Jr. con los Marineros en 1990.

2002 Los Atleticos de Oakland se convierte en el primer equipo en la historia de post-temporada en conectar back-to-back. Ray Durham con cuadrangular dentro del campo y Scott Hatteberg, fueron los autores de la hazaña.

2003 Los Cachorros de Chicago gana su primera serie de port-temporada desde 1908 cuando ganaron la Serie Mundia. Con 54.357 personas en el Turner Field, Chicago vence a los Bravos de Atlante en el juego # 5 de la Serie Divisional por 5-1.

2005 El dos veces manager del año (1990 y 1992 con Piratas) Jim Leyland es nombrado manager de los Tigres de Detroit por el botado Alan Trammell, Leyland fue manager de los Marlins consiguiendo el título en 1997, y no había dirigido más en las grandes ligas desde 1991 cuando fue dirigente de los Rockies.

2006 Jon Daniels, un año después de convertirse en el gerente general más jovén en la historia, fue despedido el manager Buck Showalter. El estratega contra Rangers compiló 319-329 durante 4 años con Texas.

2006 Russell Martin conecta un doble, pero insólitamente tanto Jeff Kent como J.D. Drew fueron puestos outs en la goma en la misma jugada, gracias a que el right fielder Shawn Green buscó rápidamente la bola, se la pasó al segunda base Jose Valentin quien hizo el tiro al home para que Paul Lo Duca con un bloquea magistral retiró a los par de corredores en el plato.

2008 Los Dodgers de Los Angeles completó la barrida de tres juegos en la serie divisional ante los Cachorros de Chicago con victoria de 3-1, ganando su primera postemporada desde 1998. Cachorros de Chicago nuevamente se queda sin ganar la Serie Mundial.

Cortesía de www.nationalpastime.com

0 comentarios