Blogia
BEISBOL 007

Temporada de béisbol 2011-2012 comenzará el 12 de octubre‏

 

Ocho equipos disputarán la temporada 2011-2012 del campeonato de béisbol profesional venezolano, cuya primera etapa irá del 12 de octubre hasta el 30 de diciembre próximo y coronará al campeón a finales de enero de 2012, dijeron hoy fuentes deportivas.

La directiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVPB) anunció en una conferencia de prensa que se disputarán en total 252 partidos en la ronda eliminatoria.

El actual campeón, Caribes de Anzoátegui, defenderá su título frente a los Navegantes del Magallanes, los Tigres de Aragua, las Águilas del Zulia, los Tiburones de la Guaira, los Cardenales de Lara, los Leones del Caracas y los Bravos de Margarita, que sucede al Pastora de Los Llanos.

El torneo contará con la participación de peloteros de Estados Unidos, Taiwán, Corea, Japón, Cuba, Curazao, Italia, Holanda y Australia, entre otros. La ronda eliminatoria se celebrará en un solo grupo, como ha ocurrido en las últimas tres temporadas.

La segunda fase se disputará con una semifinal de todos contra todos que enfrentará a los cinco clasificados y comenzará el 2 de enero de 2012 y finalizará el 21 de ese mes. A la final, que se realizará del 23 al 30 de enero, los dos mejores jugarán una serie de siete encuentros.

Durante la temporada regular, en honor al dirigente Alfredo Guadarrama, se celebrarán homenajes al pelotero Miguel Cabrera, quien ganó el título de bateo de la Liga Americana con los Tigres de Detroit y al actual mánager y exjugador de los Tiburones de La Guaira, Luis Salazar.

Los equipos tendrán cada semana la opción de elegir un roster de 34 peloteros, dos más que la pasada campaña, para que puedan reemplazar a los jugadores lesionados de última hora.

El próximo 13 de diciembre se celebrará el partido de las estrellas entre los mejores peloteros de las liga de Venezuela y República Dominicana. Curiosamente, el dominicano Julio Franco, campeón con Caribes, será el mánager de los venezolanos.

El ganador de la temporada 2011-2012 representará a Venezuela en la próxima Serie del Caribe, en Santo Domingo, del 2 al 7 de febrero de 2012.

0 comentarios