Blogia
BEISBOL 007

Juan Vené en la pelota 07/10/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html

Juan Vené en la pelota

LOS MAS DERROTADOS Y LOS MAS GANADORES 

FLUSHING, Nueva York 

(VIP-WIRE).- 

El abogado: ¿Cuál es la fecha de su cumpleaños? 

El testigo: Siete de octubre. 

El abogado: ¿Qué año? 

El testigo: Todos los años... 

(Enviado por José Ameliach, muchas gracias). 

-o--o-- 

Uriel R. Casanova S. de Halachó, Yucatán, pregunta...: ¿Cuál equipo ha tenido el mejor record porcentual en ganados y perdidos, cuál ha tenido el peor récord porcentual, cuál ha ganado más juegos y cuál ha perdido más en una temporada regular? 

Amigo Yel...: El promedio más alto ha sido el de los Cachorros de Chicago en 1906, que fue de 763, por 116 victorias y 36 derrotas. Los Marineros de 2001 también ganaron 116 veces, pero perdieron 46, para 716. Ese es el número de juegos ganados mayor en la historia... El récord más bajo ha sido de 130 por los Arácnidos de Cléveland de 1899, que pertenecían a la Liga Nacional, con 20 victorias y 134 derrotas. Esa es también la mayor cantidad de juegos perdidos en una temporada hasta hoy. 

Félix Torres, de Cuba, pregunta...: ?Ha habido umpires cubanos en Grandes Ligas? 

Amigo Lixo...: Sí, el primero fue el magnífico Armando Rodríguez en 1974-75, y el deficiente Angel Hernández 1993 y permanece; también los ha habido nacidos en Florida hijos de cubanos, como Rich García, 1975-99, muy bueno, y Lázaro Díaz, 1999 y sigue activo, muy malo. 

Héctor Mateo, de Madrid, pregunta...: ¿Por qué los Cardenales cambiaron a Steve Carlton a los Phillies en 1972, en una de las negociaciones más criticadas en la historia, y cuáles han sido para Ud. los peores y más desequilibrados cambios de bigleaguers? 

Amigo Jeity...: Cierto, ese del 25 de febrero de 1972, ha sido uno de los más desiguales cambios en las Mayores. Pero es que el zurdo Steve Carlton fue tan buen lanzador como personaje difícil de manejar en todo sentido. Por eso los Cardenales lo dieron por el derecho Rick Wise, quien sólo lanzó con ellos dos años y dejó récords de 16-16 y 16-12, antes de que lo mandaran a los Medias Rojas. En cambio Carlton estuvo en Philadelphia hasta 1986 y cuatro veces ganó 23 o más juegos, incluidos los 27-10 de 1972. Otro cambio de escándalo fue el de los Cachorros, cuando el 15 de junio de 1954 salieron de Lou Brock, en compañía de Paul Toth y Jack Spring, vía Cardenales, por Ernie Broglio, Bobby Shantz y Doug Clemens. 

Jorge Grooscors, de San Diego, Carabobo, pregunta...: ¿Dónde está y qué hace Angel Macías, quien en el juego final del Mundial de las Pequeñas Ligas, hace unos 60 años, tiró juego perfecto por México en Texas?. 

Amigo Yoyo...: La respuesta te la envía mi querido Amigo José Carlos Campos, periodista de Culiacán. Angel tuvo una carrera corta como pelotero profesional, y no como lanzador, sino en el outfield. Y hoy día trabaja como instructor en la muy productiva Academia del Carmen, en Nuevo León, la cual es propiedad de la Liga Mexicana de verano. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com


0 comentarios