Blogia
BEISBOL 007

Howard sufre ruptura en el tendón de Aquiles‏

FILADELFIA -- El primera base Ryan Howard tiene una ruptura en el tendón de Aquiles y por ahora se desconoce si podrá participar en la pretemporada del año próximo, informaron el sábado los Filis de Filadelfia.

El también toletero se lesionó en la última jugada del partido que el viernes puso fin a la temporada de los Filis cuando perdieron ante San Luis en el quinto partido de la serie divisional en la Liga Nacional. Howard cayó al piso cuando corría a la primera luego de batear un rodado.

El equipo dijo que Howard será operado cuando disminuya la inflamación por la ruptura en el tendón izquierdo de Aquiles que fue revelada en una resonancia magnética. Las lesiones de ese tipo necesitan por lo regular al menos seis meses de recuperación.

"El tiempo de recuperación no será conocido sino hasta que termine la cirugía, y no hay seguridad de que (Howard) esté listo para la pretemporada", dijeron los Filis en un comunicado.

Howard, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2006, bateó de .253 con 33 jonrones --el mayor número del equipo-- y 116 remolcadas en esta temporada, con lo que ayudó para que Filadelfia ganase su quinto título consecutivo en la División Este de la Nacional. Los Filis establecieron marca del equipo con 102 victorias.

Filadelfia también informó que el zurdo Cole Hamels será sometido el viernes a un procedimiento para retirarle elementos sueltos del codo izquierdo, y que una semana después tendrá otra operación por una hernia.

El jardinero derecho Hunter Pence y el segunda base Plácido Polanco se aplicarán resonancias magnéticas para evaluar sus hernias.

 

 

 

0 comentarios