Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 11/10/2011‏

11 octubre 2011

Juan Vené en la pelota

ROBERTO, JUAN Y LUIS, O SEA, EL CASO BUD SELIG 

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).- 

"El presente es lo único que existe"... Anónimo.- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también. 

Luis Ascanio, de Los Teques, dice...: "Estoy indignado por lo que has bautizado muy bien como 'El Robo del Siglo II'. Quienes hicieron la elección del llamado Major League Baseball All Century Team, olvidaron el aporte de grandes peloteros latinoamericanos a tan bello deporte. Facilítame la dirección para escribirle al comisionado olvidadizo, y hacerle ver el error que cometieron". 

Amigo Lucho...: Puedes escribirle a...: 245 Park Ave. New York, N.Y. 10167. 

Aquiles Inciarte P. de Caracas, comenta...: "Leí tu artículo del domingo sobre la selección de los mejores bigleagers del siglo XX de parte del comisionado Bud Selig, para quien no existen ni han existido peloteros latinoamericanos dignos de figurar en esa selección. Así pone al descubierto toda su mala fe o ignorancia". 

Luis Carrasquero, de Maracaibo, opina...: El nuevo exabrupto del Sr Selig y sus turiferarios, me ha dejado perplejo e indignado. Parece que en Estados Unidos, algunos individuos (felizmente minoría) no han dejado de ser discriminatorios. Increíble que reduzca el número de shortstops y segundas bases, mientras engorda el de outfielders. Más increíble aún que con todo y sus jonrones, coloque a Ernie Banks por encima de Luis Aparicio. Y no puedo entender cómo se puede dejar fuera a George Brett en 3B, y entre los pitchers ignorar, ni más ni menos, que a Juan Marichal y a Bob Feller. Además, seleccionar lo mejor de cualquier época en el beisbol no es de la incumbencia de unos burócratas de MLB. Es asunto pertinente a periodistas veteranos e imparciales, y al grupo de veteranos retirados del beisbol. El Sr. Selig que se limite a inventar la forma de enriquecer más a los dueños de los equipos, y a mantener en práctica disparates como el bateador designado". 

Joel P. Chartez, de Caracas, querido compañero periodista de Tele Sur, expresa...: "Leí en su columna que Bud Selig ignoró a Roberto Clemente, Luis Aparicio y Juan Marichal para el equipo del siglo XX. No entiendo cómo Selig sigue siendo comisionado, si no se da cuenta del aporte tan valioso de los latinoamericanos a través de la historia. ¡Selig, eres un torpe!" 

Carlos Muñoz, de Maracaibo, pregunta...: "¿Cuánto lleva Bud Selig de comisionado, y cada cuánto tiempo se escoge al comisionado de MLB?" 

Amigo Chalo...: Selig asumió el cargo un nueve de septiembre de 1992, en sustitución de Fay Vincent. Sus honorarios son de 18 millones 800 mil dólares anuales, y se supone que este es su último año. Al comisionado lo contratan cada vez que hace falta, generalmente para cuatro años. 

Henry López, de San Carlos, dice...: "Considero que Roberto Clemente fue un bigleaguer a la altura de Willie Mays. Selig es un irresponsable, que niega méritos a peloteros que los ganaron plenamente". 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios