Blogia
BEISBOL 007

Cabrera y Martínez la sacan para primer triunfo de Detroit‏

DETROIT (AP).- Doug Fister tuvo el martes otra apertura fuerte en un juego que necesitaba ganar Detroit y el venezolano Miguel Cabrera conectó un cuadrangular y el doblete que rompió el empate para llevar a los Tigres a un triunfo por 5-2 sobre los Rancheros de Texas en el tercer juego de la serie de campeonato de la Liga Americana. 

Detroit perdió los dos primeros encuentros en Texas antes de recurrir a Fister, quien ganó el quinto y decisivo juego de la serie divisional en el Yankee Stadium la semana pasada. De nuevo estuvo certero, al permitir dos carreras y siete imparables en siete entradas y un tercio, sin pasaportes. 

El dominicano José Valverde, después de lanzar dos entradas la noche anterior, se sobrepuso a un doblete al inicio del noveno episodio para conseguir su tercer salvamento en postemporada. Recibió algo de ayuda del venezolano Cabrera, quien concretó una jugada zambulléndose en la primera base. 

"Va a ser una serie prolongada", comentó Cabrera. "Nadie (dijo) que será fácil. Hay que tener paciencia". 

El doble del Cabrera en la quinta colocó adelante 2-1 a los Tigres y agregó un cuadrangular muy elevado en la séptima. 

El también venezolano Víctor Martínez y el dominicano Jhonny Peralta pegaron igualmente de jonrón por los Tigres. Austin Jackson dejó atrás su mal momento en los playoffs con tres imparables, incluyendo un sencillo productor. 

El derecho Colby Lewis, que llegó con foja de 4-0 en cinco apariciones en postemporada, permitió cuatro carreras y ocho hits en cinco entradas y dos tercios con Texas. Ponchó a seis y regaló dos bases por bolas. 

Los Tigres cayeron 1-0 en la pizarra cuando Fister toleró tres sencillos consecutivos al comenzar el encuentro, pero después de eso el espigado derecho mantuvo a raya a los Rancheros. 

Luego de dejar a 22 corredores en base en los dos primeros partidos, los Tigres volvieron a verse pronto en problemas contra Lewis. Detroit tenía dos a bordo con un out en el segundo episodio, pero Alex Avila y Ryan Raburn fueron ponchados. 

Lewis ponchó a cinco en los tres primeros capítulos. Sin embargo, Martínez abrió el cuarto con un vuelacercas por la derecha que empató a 1-1. 

Martínez, que bateó de .330 en esta temporada pese a problemas en la ingle, una rodilla y en la espalda, pareció lastimarse con el swing del jonrón, pues recorrió lentamente las bases después de que la pelota pasó sobre el muro. Cuando regresó a la caseta, con la cabeza gacha, arrojó el casco al piso mientras descendía por las escalerillas, aunque permaneció todo el juego. 

Por los Tigres, Miguel Cabrera de 4-2, jonrón (1), doble (2) con una anotada y dos remolcadas, y Víctor Martínez de 2-1, jonrón (1) con una anotada y una empujada. Por los Rancheros, Yorvit Torrealba de 3-3, doble (2) y anotada; Elvis Andrus de 3-1 y Endy Chávez de 3-0.


0 comentarios