Blogia
BEISBOL 007

Tal Día como hoy en el Béisbol : 14 de octubre‏

 

1964 Topps Lou Brook | http://www.psacard.com/articles/article_view.chtml?artid=2952

1905 En el juego #5, Christy Matthewson blanquea a los Atléticos por tercera vez y los Gigantes los vence 2-0 para ganar la serie mundial.

1906 Los Medias Blancas de Chicago completan su inolvidable serie mundial tras vencer a los Cachorros de Chicago por 8-3 en el South Side Park. Los Cachorros de Chicago habían ganado 116 juegos en la temporada regular.

1969 Gracias a dos grandes atrapadas en el cuarto y séptimo inning del center fielder Tommy Agee, los Mets ganan 2-1 ante los Orioles.

1976 Los Yankees ganan su 30er banderín tras vencer dramáticamente con jonrón de Chris Chambliss en el noveno inning a los Reales de Kansas City y avanzar a la serie de campeonato de la liga americana.

1985 Ozzie Smith conecta un dramático jonrón, uno de los momentos más memorables en la historia de los Cardenales de San Luis y ganan el quinto juego de la serie de campeonato de la liga nacional.

1992 Canadá tienen al primer equipo de ese país en una serie mundial, tras los Azulejos de Toronto vencer 9-2 a los Atléticos de Oakland en la serie de campeonato de la liga americana.

1992 En el juego #7 de la serie de campeonato de la liga nacional, Francisco Cabrera en el noveno inning con dos outs, conecta sencillo de dos carreras para de manera increíble voltear el marcador y los Bravos de Atlante vencen a los Piratas de Pittsburgh 3-2.

2000 Liderando la serie 3-1 a favor de los Yankees, el lanzador Roger Clemens impone record de abanicados en post-temporada con 15 y permite un hit para vencer a los Marineros 5-0.

2002 El segunda base Adam Kennedy se convierte en el quinto jugador en las mayores en conectar 3 jonrones en un mismo partido de Post-temporada para imponerse ante los Mellizos de Minesota 13-5 y ganar el título de campeonato de la liga americana en 5 juegos.

2002 Finalizando la temporada regular con 90 ganados y 46 perdidos, los Leones del Seibu del béisbol japonés ganan el título en 46 años. El venezolano Alex Cabrera conecta cudrangulares en los últimos 5 partidos en una temporada donde empató el record de más jonrones en una campaña compartida con Sadaharu Oh (1964) y Tuffy Rhodes (2001).

2003 Gnanado el partido 3-0, los Cachorros se vino el debacle permitiendo 8 carreras, 5 hits, tres boletos y un error para que los Marlins reaccionarán. El partido tuvo como protagonista a un aficionado en el Wrigley Field quien se atravesó en el camino del outfielder Moises Alou, quien tenía prácticamente dominado, pero ese fanático metió la mano e impidió la jugada. El muchacho de nombre Steve Bartman se tuvo que ir de la ciudad tras recibir muchas amenazas de muerte. Marlins avanzaría a la serie mundial, en parte por esa jugado que dominicano Alou no pudo completar.

2006 Con una victoria de 6-3 en el juego 4 de la serie de campeonato de la Liga Americana, el manager de los Tigres de Detroit Jim Leyland barre a los Atléticos de Oakland 4-0 y avanza a la serie mundial por primera vez desde 1984. El venezolano Magglio Ordóñez conecta cuadrangular de tres anotaciones para dejar en el terreno a los Atléticos, explotanto la celebración en el Coamerica Park de Detroit, quienes hace 3 años vieron que el equipo perdieron unas 119 veces en la temporada.

2006 Silas Simmons, el hombre más viejo en jugar béisbol profesional, celebra su 111 aniversario. Nació el mismo año que Babe Ruth y es la 17ma persona más vieja en los Estados Unidos. Jugó en las Ligas Negras en 1913 con los Homestead Grays con la camiseta No. 111.

Traducción cortesía de www.nationalpastime.com

0 comentarios