Blogia
BEISBOL 007

Tal día como hoy en el Béisbol : 20 de Octubre‏

 

Babe Ruth 600x400 10 Babe Ruth Facts | http://www.beembee.com/2010/10-babe-ruth-facts

1931 Nace en Spavinaw, Oklahoma, Mickey Mantle.

1964 Johnny Keane, tres días después de llevar a los Cardenales de San Luis al titulo de campeones de la serie mundial, reemplaza a Yogi Berra como manager de los Yankees.

1982 Los Cerveceros de Milwaukee juegan su primera Serie Mundial.

1987 El estelar lanzador de los Mellizos de Minesota Lester Straker se convierte en el primer venezolano en lanzar en una Serie Mundial. En el Busch Stadium, el nacido de Ciudad Bolívar blanquea a los Cardenales de San Luis por espacio de seis inning concediendo 4 hits.

1988 El lanzador de los Dodgers Orel Hershiser limitó a los Atléticos de Oakland a 4 sencillos para vencer en 5 juegos y ganar la Serie Mundial 4 juegos a 1.

1990 Los Rojos de Cincinati completa la barrida en 4 juegos ante los Atléticos de Oakland para ganar la Serie Mundial. El dominicano José Rijo, ayudó en el noveno para que el abridor del cotejo Randy Meyers, ganara el segundo juego de la serie.

1993 En el cuarto juego de la Serie Mundial en el Veteran Stadium, Charlie Williams se convierte en el primer umpire principal negro en trabajr en el clásico de octubre. Ese partido es memorable ya que fue todo un maratón entre Filadelfia y Toronto, ganado por los Azulejos 15-14 con 4 horas y 14 minutos de juego.

1994 Recibiendo 28 votos en el primer lugar, Raul Mondesí (306 ave, 16 hrs, 56 impulsadas) es nombrado el novato del año en la Liga Nacional. El rightfielder de los Dodgers, teniendo como rivales al lanzador de los Astros John Hudek y el outfielder de los Bravos Ryan Klesko, es el tercer Dodgers consecutivo con tal distinción.

2000 Azulejos de Toronto le dio a Carlos Delgado un contrato de 4 años por 68 millones de dólares. million contract. El primera base puertorriqueño, devengará un salario promedio de 17 millones por año, la más alta en la historia de las mayores.

2002 Con 20 años apenas, el venezolano Francisco "K-Rod" Rodríguez se convierte en el lanzador más jovén en ganar un juego de serie mundial.  Con 15 días de expriencia en las mayores, K-Rod con 37 lanzamientos retiró a 9 bateadores consecutivos en 3 entradas para que los Angelinos vencierán a los Gigantes de San Francisco en el juego # 2 11-10.

2004 Luego de perder sus primeros 3 partidos de la serie de campeonato de la liga americana, los Medias Rojas de Boston se convierten en el primer equipo en la historia de las grandes ligas en revertir esa desventaja y ganar los siguientes 4 compromisos, tras vencer a los Yankees de Nueva York en el 7mo juego con marcador de 10-3. Johnny Damon con 2 jornone, incluyendo grand slam en el cuarto episodio y una soberbia actuación de Derek Lowe en el pitcheo abridor le dierón el pase a la serie mundial a los bostonianos.

2008 Los Cachorros de Chicago y el Gerente General Jim Hendry agregan una extensión de 4 años a su contrato.

Cortesía de www.nationalpastime.com

0 comentarios