Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 23/10/2011‏

 

JUAN VENE EN LA PELOTA... - El Mañana - Deporte local | http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=2483...
23 octubre 2011

Juan Vené en la pelota

LOS CARDENALES 1926 Y LOS CARDENALES 2011 

Flushing, Nueva York (VIP WIRE) 

"La pensión alimenticia es un sistema, según el cual si dos personas cometen un error, una de ellas continúa pagando por eso". 

Pacomio 

Cuando tú, uno de mis honorables millones de lectores, o más, dice que los Yankees han ganado 27 Series Mundiales, y cuando yo lo escribo, tú y yo pensamos, quién sabe por qué o cómo, que ha sido el mismo equipo. 

Cometemos un error que no sé si será matemático, histórico o por distracción. 

La primera Serie ganada por los newyorquinos fue en 1923 sobre los Gigantes, cuando no había nacido ninguno de los Yankees ganadores en 2009 a costa de los Phillies. Y tampoco había nacido ninguno de los Cardenales 2011, cuando en 1926 ganaron su primer clásico otoñal a los mismos Yankees. 

Es decir, la historia del sobrenombre de las franquicias es una cosa, y la de quienes ganan y pierden campeonatos son otra muy diferente. 

Hasta los propietarios de equipos y sus ejecutivos cambian lo suficiente a menudo, como para que sean asuntos de otro cantar. 

Los Cardenales que este fin de semana están sobre los terrenos de Arlington, en Texas, tienen apenas tres peloteros de los que representaron a San Luis en la Serie Mundial 2006, cuando les ganaron a los Tigres. Son Albert Pujols, Yadier Molina y Chris Carpenter. Adam Wainwright, no jugó este año, convaleciente por la operación Tommy John. 

Y, si aquellos Yankees de 1923 y los Cardenales de 1926 nada tienen que ver con los uniformados de los mismos nombres de ahora, por razones de vida y de muerte, hoy día un equipo del año pasado puede ser muy diferente al mismo de este año por razones de los agentes libres, los contratos multimillonarios y anexas. 

Los Mets de 2011 terminaron con dos peloteros de aquellos triunfales muchachones de Flushing que ganaron 97 juegos en 2006, José Reyes y David Wright. Y aquí, entre tú y yo, se supone que ninguno de los dos aparecerá en el roster de 2012. 

Me encanta la tradición, que se rindan honores de Babe Ruth, Lou Gehrig, Marty Marion, Hank Greenberg, Christy Mathewson o Walter Johnson. Pero, por supuesto, es bueno recordar, aunque sea de vez en cuando, que cuanto ganaron aquellos nada tienen que ver con los que triunfan hoy día. 

RETAZOS.- ** El propietario de los Angelinos, Art Moreno, descendiente de mexicanos, se mueve alrededor del ambiente de esta Serie Mundial en busca de su nuevo gerente-general. Me dijeron que será Damon Oppenheimer, hasta hoy jefe de scouts de los Yankees... ** LOS DOS bullpens, de Cardenales y de Rangers, tienen la mayor responsabilidad del pitcheo en esta Serie Mundial. ¿O no?... ** EL COMPRADOR de los Astros, Jim Crane, hombre de negocios de Houston, pidió rebaja. Quiere pagar 630 millones de dólares en vez de los 680 que le pidieron al comienzo de las conversaciones. Además, Crane le pidió a Bud Selig que le cambie el club para la Liga Americana, ¡quién sabe por qué!... ** LANCE Berkman (Cardenales) es segundo entre los bigleaguers ambidextros en la historia, con mejor porcentaje de embasado, 954, solo tras de Mickey Mantle, 977... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com


0 comentarios