Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÉ 30/10/2011‏

 

Wednesday, April 14, 2010 | http://acdny.blogspot.com/2010_04_01_archive.html
30 octubre 2011

Juan Vené en la pelota

El Perreroso Reggie Contra Billy Martín 

Flushing, Nueva York (Vip-Wire) 

"Nadie se queja por tener lo que no merece"... La Ruleta de la Suerte. 

Nota: La vieja más bella y hermosa del mundo, La Estatua de la Libertad, cumplió 125 años el viernes, y la han cerrado al público durante un año, para repararla y asearla 

Una vez más en su vida, Reggie Jackson hará el ridículo mañana lunes a las nueve de la noche, hora de este pueblecito que llaman Nueva York. 

No contento con las muchas veces que quedó mal públicamente durante su vida de bigleaguer, 1967-1987, desesperado porque hace meses no ha figurado en nada de nada, Reggie llamó a MLB Network, y les dijo...: "Tengo muchas cosas interesantes qué decirles, ¿por qué no me entrevistan? 

La respuesta fue que sí, pero siempre que se pagara su pasaje desde California y sus demás gastos. Y vino. Y lo grabaron. Lo entrevistó Bob Costas. 

De pronto Reggie, sin que nadie se lo preguntara, comenzó a hablar barbaridades de Billy Martin, quien murió el Día de Navidad de 1989, acusándolo de anti-semita y de racista. 

"Nunca pude aceptar sus epítetos raciales sobre Elliott Maddox y Billy Sample, ni cómo trataba a Ken Holtzman?" clamó Jackson. 

Conviví a diario en el clubhouse de los Yankees con Billy y con la mayoría de los peloteros de la época, y nunca oí tal cosa. Su problema con Holtzman fue un asunto disciplinario. Y con Maddox 1974-76, con Sample, 1985, y con los otros numerosos negros que dirigió, mantuvo siempre relaciones cordiales. Incluso, su bigleaguer favorito, además de negro, era latinoamericano, César Tovar, de Venezuela. 

El problema de Reggie Jackson con Martin fue que jamás pudo despertar tanta simpatía como él. Al contrario, Reggie es querido por muy pocos, debido a su arrogancia y a su facilidad para insultar y faltarle el respeto a cualquiera y por puro capricho. 

Además, Reggie es muy mentiroso. Dijo que cuando aquel altercado en el dugout, se quitó los anteojos para pelear con Billy, pero en las fotos publicadas aparece con los lentes bien puestos. 

Aparte del figureo, ¡¿qué necesidad tiene Reggie, un hombre que sacó 563 jonrones, y fue elevado al Hall de la Fama en 1993, de lanzar tales acusaciones?... ¡Vaya usted a saber!... 

Retazos: * El dominicano José Reyes no es prioridad en los planes de los Mets. El gerente-general Sandy Alderson, dijo que por ahora solo le preocupa el bullpen. Seguramente buscará a cerradores como Brad Lidge, Jonathan Broxton y Joe Nathan... 

* Desde hoy domingo y hasta el jueves, los equipos pueden tratar de retener a sus agentes libres sin que otros los soliciten... * El Panameño Rubén Tejada es el candidato a sustituir a Reyes como shortstop del club de Flushing... * Otro que quizá cambie de uniforme es Albert Pujols. El gerente-general de los Cardenales, John Mozeliak, tiene que mantener los honorarios totales de los peloteros en los números de este año, 105 millones 400 mil dólares. Pujols rechazó la oferta de San Luis por 195 millones para nueve años. Quiere 250 millones por 10 años... o más... Amanecerá y veremos... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios