Blogia
BEISBOL 007

Latinos aportaron en el título de Carden ales de San Luis

yadier-molina.jpg

 

 

 

SAN LUIS.- Encabezados por el dominicano Albert Pujols y el puertorriqueño Yadier Molina, los beisbolistas latinos aportaron mucho al triunfo de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas de beisbol.

San Luis se impuso a Vigilantes de Texas en siete encuentros, el último 6-2 la noche del viernes en el Busch Stadium.

Junto a ellos brillaron también los dominicanos Rafael Furcal y Octavio Dotel y los mexicanos Jaime García y Fernando Salas, baluartes en muchas de las victorias a lo largo de la extensa contienda de 162 juegos y los playoffs ante Philadelfia y Milwaukee.

Pujols, de 31 años, volvió a deslumbrar en la etapa de grupos con 37 jonrones, 99 jonrones y 299 de promedio, aunque sufrió una lesión en su antebrazo izquierdo que lo alejó de la grama por 13 partidos.

Más tarde, ratificó que es uno de los mejores bateadores de las Mayores sobresaliendo en el ataque y la defensa. En el tercer partido frente al Texas disparó tres jonrones entre sus cinco hits e impulsó seis carreras.

Sólo Babe Ruth en un par de ocasiones y Reggie Jackson habían pegado tres cuadrangulares en el Clásico de Otoño, en tanto Paúl Molitor en 1982 era el otro jugador con cinco imparables en esos certámenes.

"Es un orgullo para nosotros los latinos", dijo Salas de Pujols, quien ganó el segundo anillo de campeón, el anterior en 2006. "Tendré siempre la dicha de decir que jugué con Pujols, un tremendo pelotero y gran persona".

El receptor puertorriqueño Molina, de 29 años, también alcanzó el segundo título en su carrera, pues milita en los Cardinales desde 2004.

Considerado el mejor catcher defensivo de ambas ligas, Molina ha mantenido la tradición familiar, pues sus hermanos Bengie y José defienden la misma posición en las Mayores.

"El beisbol nunca ha visto un catcher mejor que Yadier", dijo el manager de Cardinales, Tony La Russa.

García tuvo una excelente actuación durante la contienda regular con 13 triunfos y siete reveses y efectividad de 3,56. Después lanzó en una ocasión ante Philadelfia y dos frente a Milwaukee en la contienda del Viejo Circuito.

Frente a los Vigilantes se comportó hermético en el segundo desafío, cuando estuvo en el box siete entradas sin permitir carreras, con tres hits, siete ponches y un solo boleto, aunque al final Texas se llevó la victoria 2-1 ante los relevistas de San Luis.

--

0 comentarios