Blogia
BEISBOL 007

Magallanes le dan duro a los Leones en Caracas....‏

 Los Navegantes se sienten como en casa en el estadio capitalino, anoche sometieron por segunda vez en la temporada a los Leones a domicilio, esta vez con score de 6x1. José Sánchez realizó un gran trabajo desde la lomita y Jesús Flores se encargó con la ofensiva para permitirles a los carabobeños mantenerse sólidos en el primer lugar de la tabla. Cardenales, Bravos y Águilas también ganaron en la jornada del viernes y la tabla de posiciones se cierra cada vez más.

Los Navegantes del Magallanes combinaron todas sus piezas la noche de este viernes y lograron derrotar 6x1 a los Leones del Caracas en el tercer duelo entre los "eternos rivales" de la campaña que le permitió a los "turcos" alcanzar su triunfo 13 del año.

Pos segunda vez consecutiva los magallaneros celebraron en casa ajena, y es que al parecer el estadio Universitario les gusta más que el propio José Bernardo Pérez.

Cada departamento de los carabobeños sirvió en el momento que lo necesitaban. La ofensiva dio los batazos claves, el pitcheo abridor hizo un estupendo trabajo que fue complementado por los relevistas, la defensa no pecó hasta la novena entrada y el corrido de bases magallaneros no cometió ni un error.

José Sánchez (1-0) fue el abridor "turco", el derecho toleró sólo una carrera y cuatro imparables a lo largo de cinco entradas, ponchó a tres, no dio boletos y su efectividad bajó a 2,38.

El mánager bolivarense utilizó a dos relevistas más para terminar el trabajo de Sánchez. Primero llegó Robert Coello en el sexto capítulo y trabajó dos entradas, espació a penas un boleto y ponchó a uno, para entregarle el juego a Pedro Guerra, quien sólo toleró un sencillo, ponchó a tres en dos innings para dejar su efectividad en 2,00.

La derrota del partido cayó en los hombros de Michael Fiers (1-1), quien aceptó seis imparables y cuatro carreras en cinco episodios de labor, ponchó a cuatro y dio un boleto. 

Ofensiva oportuna
Los Navegantes no sólo conectaron una decena de imparables, lo más importante fueron los momentos cuando llegaron.

En la primera oportunidad ofensiva que tuvo el Magallanes logró capitalizar y tomó ventaja que nunca jamás en el partido perdió. José Altuve pegó imparable luego de un out, Brian LaHair dio un "trueno" por la derecha que dejó corredores en primera y segunda. Jesús Flores remolcó la primera rayita con imparable a la derecha y Adonis García empujó la segunda con sencillo "de piedrita" que bañó al campocorto por un mal "bound" que le permitió a los magallaneros ponerse arriba 2x0 en un abrir y cerrar de ojos.

En el cierre de ese mismo primer inning el Caracas intentó parecer que amenizaría el encuentro y lo pondría emocionante, pero sus intenciones murieron al nacer. Luego de dos outs en la pizarra Jesús Guzmán pegó doblete a la pared y desde la intermedia anotó con sencillo remolcador de José Lobatón a la derecha.

En el inning número tres los "turcos" aprovecharon un craso error arbitral para sumar una más. Jesús Flores pegó tubey con un out y se metió a tercera con rodado al campocorto de García. El pitcher capitalino le dio un pelotazo a Erold Andrus en el pie derecho que el árbitro Robert Moreno no vio y la bola se fue hasta el "back-stop" permitiéndole a Flores anotar como si fuese un "wild-pitch", sin embargo, en las múltiples repeticiones se apreció claramente que fue un pelotazo, el mánager de los Leones, Tim Teufel, salió a reclamar y todo comenzó como una discusión normal entre árbitro y dirigente, sin embargo, luego de que la cuarteta no decidió cambiar su error el estratega "melenudo" se enfureció, se volteó la gorra y se le encimó a Moreno, quien tuvo como única opción botar del partido a Teufel y dejar a Magallanes arriba 3x1.

Otro error arbitral
En la entrada número cuatro los jueces del encuentro volvieron a protagonizar y a tomar parte en lo que fue el resultado final. Mario Lissón se embasó por error del campocorto Gregorio Petit, Marcos Vechionacci la rodó por primera y se embasó por jugada de selección, Lissón fue out en la intermedia. Luego Argenis Díaz conectó un "cable" por la raya de la tercera que por milésimas de segundos se perdió atrás de las vallas publicitarias, el jardinero "melenudo" Jesús Guzmán levantó las manos en señal de que no sabía dónde estaba la pelota, el árbitro auxiliar de la tercera no le concedió el doble por regla y Díaz logró aterrizar en la tercera de cabeza con otra remolcada. Nuevamente el Caracas salió a reclamar y a exigir que el batazo era doble por regla porque se había perdido entre los anuncios, pero la decisión ya estaba tomada y los Navegantes ya habían sacado ventaja de 4x1.

La estocada
La entrada número siete le permitió a los "turcos" darle las últimas pinceladas a su victoria número 13 del año que le mantiene cómodamente en el primer lugar de la tabla.

Argenis Díaz pegó sencillo, Kole Calhoun la rodó al campocorto y llevó a su compañero hasta la segunda base. José Altuve pegó un largo doblete que se estrelló con la pared del jardín central y puso el score 5x1. Luego de un boleto y un sencillo los "turcos" llenaron las bases y Adonis García elevó profundo al central para llevar a Altuve hasta la goma en jugada que terminó siendo un doble play para los Leones pero que le dio suficientemente tiempo a Altuve de anotar la sexta y última rayita del encuentro. 

De Texas pa' Caracas
El campocorto de los Rangers de Texas, Elvis Andrus, apareció ayer por el estadio Universitario con la intención de apoyar a su equipo el Magallanes y para aclarar que no pretende jugar esta temporada con los Navegantes porque sufre dos lesiones que debe rehabilitar y no puede tomar riesgos que le puedan costar su próxima temporada en las Grandes Ligas. 

"Tampoco quiero jugar no vaya a ser que el equipo comience a perder y digan los fanáticos que yo soy el pavoso", dijo entre risas Andrus en entrevista televisada. "Sencillamente pasé por aquí para saludar y porque no aguantaba las ganas de sentir el ambiente que se vive en un Caracas-Magallanes, pero lamentablemente no voy a poder jugar esta campaña", cerró el criollo.

 

 

 

0 comentarios