Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 13/11/2011

Juan Vené en la pelota

LOS NUEVOS MARLINS DE MIAMI SON UNA IDEA MUY DIFERENTE 

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).- 

"Si un politiquero dice que todo cambiará, ¡mucho cuidado, porque puede ser cierto, pero para peor!"... 

Dick Secades. 

¿Te imaginas a los Marlins con Albert Pujols en 1B, José Reyes SS, Hanley Ramírez en 3B y Omar Infante en 2B? 

Recuerda que además, tienen muy buen pitcheo pleno de juventud, y buenas habilidades en los bates de sus outfielders. El coleóptero de esta columna en Miami cuenta que "la presentación de los nuevos Marlins (ahora de Miami, con nuevo logo, nuevos uniformes, nuevos colores, negro, amarillo, naranja y azul, y algunas &&), fue impresionante, emocionante". 

En total, este equipo es una nueva idea de las Grandes Ligas en la ciudad más latinoamericana de Estados Unidos. 

Además de Pujols y de Reyes, allá han entrevistado al disidente cubano Yoenis Céspedes, quien dice haber cumplido años 26 veces. Los scouts creen que es un "five-tool player", es decir tiene facultades con qué batear para altos promedios, y también con poder, para correr bien las bases, manos seguras y brazo fuerte y educado... Y también están hablando de negocios con el estelar lanzador Mark Buehrle, agente libre como Albert y José. 

Hablando de Yoenis, dijo el presidente de los Marlins, David Samson...: "Somos el destino natural de todos los peloteros cubanos". 

Exagerado o no, es una buena frase. 

Bueno, de todas maneras Miami es una ciudad acostumbrada a ganar en el deporte profesional, con equipos de fútbol americano y de basquetbol con brillantes historias. Por otra parte, los Marlins en su corta existencia, 19 temporadas, han ganado dos Series Mundiales. 

Y si eso fue posible en el incómodo, mal ubicado y poco productivo estadio para el beisbol donde jugaban, ahora en medio de La Pequeña Habana, con una casa de comodidades excesivas y posibilidades comerciales enormes, es lógico esperar más Series Mundiales en aquellos recodos del sur de la Florida. 

Para mí fue muy interesante y prometedor que a los actos del viernes para presentar al nuevo equipo y al nuevo estadio, asistieran Hanley Ramírez, Josh Johnson, Ricky Nolasco, Aníbal Sánchez, Gaby Sánchez, Logan Morrison, Emilio Bonifacio, John Buck y Omar Infante. 

¡Van bien, muchachos, van bien! 

RETAZOS.- ** Los Yankees inaugurarán el nuevo estadio de los Marlins como visitantes en dos juegos de exhibición, el domingo primero y el dos de abril... ** JORGE Posada, libre ya de los Yankees a los 40 años de edad, había decidido retirarse. Pero cuando preparaba ese anuncio, comenzó a recibir ofertas, y seis equipos lo quieren, le han ofrecido hasta dos millones de dólares por la temporada 2012. Por eso, el boricua desarma la margarita... ** EN MÉXICO hubo cerca de una decena de peloteros que dieron positivo en exámenes anti-esteroides. Pero al menos dos de ellos, Luis Juárez (Sultanes), catcher nacido en Culiacán, y el outfielder dominicano Alexis Gómez (Diablos Rojos), han explicado que solo se aplicaron lo recetado por los médicos. Que siga la investigación, pues... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios