Blogia
BEISBOL 007

Oscar Salazar se erigió en la quinta semana‏

 El inicialista de Tiburones de La Guaira se alzó como el mejor pelotero del quinto periodo, que culminó el domingo, durante una votación muy dividida en la que acumuló 40%.


Puerto La Cruz.- El inicialista Oscar Salazar se adueñó ayer de la distinción al Pelotero de la Semana, según anunció la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).

En una muy atomizada votación de los medios de comunicación, el toletero de Tiburones de La Guaira se alzó con el reconocimiento en el quinto capítulo del calendario de la temporada 2011-12.

Pese a la negativa semana del conjunto escualo, el primera base fue de los jugadores más productivos, durante la quinta semana de acción.   

El jueves frente a Águilas del Zulia en la capital y a pesar a la derrota de su equipo, Salazar despachó uno de sus dos cuadrangulares del periodo y remolcó cuatro rayitas.

Al día siguiente en Maracay, el inicialista conectó su segundo vuelacercas y remolcó dos más contra Tigres de Aragua.

En la quinta semana de la pelota criolla, Oscar Salazar consumió 23 turnos oficiales, en los que despachó nueve indiscutibles, incluidos un doble y un par de jonrones, para dejar promedio de .391 al bate. Además remolcó siete rayitas y anotó otras cuatro para la causa de los litoralenses, que ocupan el cuarto lugar a tres juegos del líder de la clasificación, Navegantes del Magallanes.

Votación atomizada

"El Cachi", apodo con el que se conoce a Salazar, sumó 40% de una  votación dividida entre los comunicadores que dan cobertura al pasatiempo nacional y en la que también fueron considerados Scott Drucker 17%, Alex Romero  13% y Luis Maza 10%, todos de Tigres.

El lanzador Yusmeiro Petit (Bravos) 10%, Jesús Flores 7% y Jerome Williams 3%, ambos de Navegantes.

 

 

 

Oscar Salazar | http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=924561&s=bei&type=story
OSCAR SALAZAR

 

0 comentarios