Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 16/11/2011‏

 
En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
 
 
 
16 noviembre 2011

Juan Vené en la pelota

LA CARACAS PUEBLERINA CUANDO JACKIE ROBINSON

FLUSHING, Nueva York.- (VIP-WIRE)

"Ya no hacen espejos como los de antes. Ahora uno se ve todo lleno de arrugas"...

Pacomio.-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Sebastián Cervera, de Caracas, pregunta: "Si es cierto que Jackie Robinson jugó en Caracas, ¿cuándo y cómo? Tengo 21 años y me dicen que fue mucho antes de yo nacer. No lo creo".

Amigo Chan": Jackie era parte las Estrellas Negras, quienes jugaron varias veces, a partir del 24 de noviembre de 1945, en la pueblerina y amable Caracas de 300 mil habitantes, y siembras de hortalizas en todos los alrededores. Aquello era un gran equipo. Los más destacados fueron Robinson y Mervin Williams. Ganaron siete de los primeros nueve juegos a una selección. Y barrieron al Caracas en otras cinco fechas.

José M. Pérez, de Valle de La Pascua, opina: "No estoy de acuerdo en cómo se designa la ciudad donde comienza la Serie Mundial. Que sea por el equipo ganador del Juego de Estrellas, es injusto, porque nada tiene que ver una cosa con la otra. Opino que debería inaugurarse en el estadio del club con mejor récord en la temporada. Considero que es muy importante comenzar como home-club"._

Eleazar González, de Porlamar, opina: "Creo que los mánager no son importantes, ni necesarios en el beisbol profesional, porque los peloteros saben jugar al beisbol. Para eso se han preparado profesionalmente durante gran parte de sus vidas. Considero que la figura del mánager no hace falta, puesto que los jugadores, en equipo, están en capacidad de tomar las mismas decisiones, pero dentro del terreno. Un punto a favor del mánager es que ve el juego desde fuera, desde otra perspectiva, pero ese trabajo muy bien lo pueden hacer los coaches de primera y de tercera bases".

Angel S. Urzola, de Tinaquillo, pregunta: "Ud. ha escrito que la Liga Venezolana se va a expandir. ¿Cuáles serían las ciudades de la expansión?

Amigo Yelo: Eso no lo sabe nadie. Pero durante décadas se ha esperado una franquicia para Ciudad Guayana. El problema allá es que el arquitecto que diseñó el estadio sabía de todo, menos de beisbol. Y habría que reformarlo en gran parte, y a un costo muy elevado. Otras áreas posibles, pero sin estadios, son San Cristóbal, Coro y Maturín.

Julio A. Pérez, de Los Teques, denuncia: "En el estadio "Luis Navarro", de aquí, un joven shortstop recibió un pelotazo en el cuello por un mal bote. Su nombre es Alvaro Carrillo, de 20 años. Debido a ese golpe sufrió dos paros respiratorios, pero logramos salvarlo con los primeros auxilios. Después, dos clínicas de la ciudad no lo atendieron, aun cuando era una emergencia, por problemas administrativos con "Seguros Constitución", del cual el muchacho tiene una póliza. ¡Buitres de la salud!... ¡¡Irresponsables y sin ética!!".

Amigo Jul: Lo malo es que no dices los nombres de las clínicas donde trabajan tales despiadados.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com



0 comentarios