Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 21/11/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
21 noviembre 2011

Juan Vené en la pelota

El bufet de bigleaguers a ser servido en Dallas 

Coral Gables, Florida (Vip-Wire) 

"La libertad se siente muy importante cuando nos falta, pero debe serlo igualmente cuando la disfrutamos"... 

Mr. Luckey 

Eso es como un inmenso bufet, en el cual en vez de comida, exhiben y sirven bigleaguers. Y los comensales son los propietarios de equipos y sus gerentes-generales. 

Todo comenzará esta vez dentro de 15 días en el Hilton de Dallas. Es el Winter Meeting, la convención anual más grande en el mundo del beisbol, para tratar todos los aspectos de la industria. Pero, no obstante celebrarse numerosas asambleas y otras actividades de gran importancia, lo más notable es eso del bufet. 

Tradicionalmente, durante los Winter Meetings, se han realizado notables negociaciones de peloteros, y ahora más, con el advenimiento de los agentes libres. Se aprovecha que todos están juntos, para las operaciones. 

Quizá la mayoría de los bigleaguers sin contratos sigan libres después de la semana del lunes cinco al jueves ocho de diciembre. 

Pero se espera que los principales sean firmados en esos cuatro días, Albert Pujols, Prince Fielder, José Reyes, C.J. Wilson y Mark Buehrle. 

Hoy día les dan sabor especial a estas actividades los agentes de peloteros, que forman una especie de otra convención. Porque ellos no son parte real del Winter Meeting, pero sin embargo, al margen, resultan uno de los grupos más activos. 

Hay agentes que por uno solo de sus peloteros negocian con docenas de propietarios y gerente-generales. Un ejemplo de este año es el caso del outfielder cubano Yoenis Céspedes, de 26 años, a quien quieren no menos de 12 equipos...: Yankees, Cachorros, Medias Rojas, Philadelphia, Indios, Blue Jays, Piratas, Rangers, Tigres, Nationals, Atléticos y Marlins. 

Otra actividad de diciembre en el beisbol nos involucra a los miembros de la Baseball Writers Association of América, y es la votación para el Hall de la Fama de Cooperstown. 

Es el mes cuando estudiamos, discutimos, preguntamos y votamos. Recibimos las planillas siempre durante la primera semana de cada diciembre, y tenemos que enviarla antes de las 12 de la media noche del último día del año. 

O sea, estamos ocupados todo el tiempo. 

Retazos.- * Cuando discutan el próximo acuerdo de Major League Baseball con la Confederación del Caribe (que debería ser también y del Pacífico), van a proponer una cláusula haciendo obligatorio que los equipos de México, Dominicana, Puerto Rico y Venezuela paguen un seguro contra secuestro para cada bigleaguer... * HOY Lunes a las tres de la tarde, anunciarán al ganador del título de Más Valioso 2011 en la Liga Americana. Y mañana a la misma hora, se dará a conocer el MVP de la Liga Nacional... * Miami está de fiesta con su Feria Internacional del Libro, que hace cerca de 50 años presenta el Miami Dade College. Allá estuve ayer, y vi centenares de interesantes títulos de todas partes del mundo... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios