Blogia
BEISBOL 007

Magallanes gana el LA CEIBA…….‏

La "Nave" de nuevo viento en popa

El joven David Martínez tuvo un estreno por todo lo alto como abridor en el beisbol venezolano, mientras que Jesús Flores volvió a ser la figura ofensiva para que los Navegantes del Magallanes lograran su segunda victoria de manera corrida, luego de derrotar a Bravos de Margarita con marcador de 3 carreras a 1, en un Estadio La Ceiba que registró un impresionante aforo de 25.768 espectadores.

Fue una jornada redonda para los "turcos", pues el laurel se combinó con derrota de los Tigres que les permitió desbancarlos y recuperar la punta del campeonato con medio juego de ventaja, y nueve por encima de los insulares que se siguen hundiendo en el sótano con su tercer revés al hilo.

El derecho Martínez, quien apenas entró esta semana en el roster magallanero, retribuyó con creces la confianza depositada en él por parte de Carlos García al brindarle cinco buenos episodios en los que sólo permitió tres inatrapables con dos boletos e igual número de ponches.

Tal performance fue más que suficiente para que la victoria de los valencianos quedara bien encaminada, pues al buen pitcheo se le sumó un bateo oportuno que a la postre viene a ser una fórmula que en la gran mayoría de los casos tiene el desenlace deseado.

Por la otra acera tampoco estuvo nada mal el iniciador de turno, Michael Parisi (1-2), quien también se mostró efectivo desde la lomita pero perdió el duelo ante el novel Martínez con un parpadeo en el tercer episodio que la postre le costó la derrota.

 

 

 

Allí, la ofensiva carabobeña pudo ligarle con solvencia a quien ha sido uno de los mejores importados del torneo, y la rebelión llegó luego de dos outs. Tras fallos de Argenis Díaz (ponche) y Ezequiel Carrera (rolling al campocorto), Erold Andrus recibió boleto y ancló en tercera en jugada de bateo y corrido que ejecutó a la perfección José Altuve con petardo al jardín derecho.

La estratega de Carlos García volvió a funcionar inmediatamente, pues el Almirante ordenó doble robo para que Andrus anotara con el 1-0, ventaja que posteriormente aumentaría Jesús Flores, quien coronó el racimo al sonar cuadrangular productor de dos, su quinto del año por el izquierdo.

Otro aspecto que se sumó a la receta ganadora del Magallanes fue su bullpen que completó la tarea. Pedro Guerra (permitió la única rayita insular en el sexto), Deolis Guerra en plan grande y Jean Machí (logró su séptimo rescate). No obstante, Bravos tuvo la del empate en primera en el noveno ante Machí pero rodado de David Peralta acabó con la amenaza para que Magallanes se convirtiera en el primer equipo en arribar a las 20 ganancias.

0 comentarios