Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 22/11/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
22 noviembre 2011

Juan Vené en la pelota

Aquellos Yankees De 1927 Y Los Medias Negras 1919 

Flushing, Nueva York (VIP-WIRE). 

"No tengo suerte ni para morirme a tiempo"... Anónimo. 

-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también. 

Francisco Murphy, de Brooklyn, pregunta...: "¿Puede publicar la alineación de los Yankees de 1927?". 

Amigo Paco...: Más promedio al bate, jonrones e impulsadas de cada uno...: 

-Earle Combs, CF....356---6----64. 

-Mark Koenig, SS....285---3----62 

-Babe Ruth, RF....356---60----164 

-Lou Gehrig, 1B....373--47--175 

-Bob Meusel, LF....337----8---103 

-Tony Lazzeri, 2B....309--18---102 

-Joe Dugan, 3B....269----2----43 

-Pat Collins, C....275----7----36 

También eran receptores, Benny Bengough y Johnny Grabowski. 

Oscar Rodríguez, de Mazatlán, pregunta...: "¿Quién fue Jim Creighton?". 

Amigo Caro...: En 1862, Creighton era el lanzador mejor pagado del beisbol, y el primer pelotero famoso como profesional. Jugó para los Excelsiors de Brooklyn. Durante un turno al bate le dieron un pelotazo y le lesionó el bazo de tal gravedad, que murió al día siguiente. Su cadáver está sepultado en un cementerio de Brooklyn. La tumba es toda en mármol, con dos bates cruzados, un libro de anotaciones de beisbol y una gorra. Además, arriba se lee "Excelsior". 

Heriberto Aldama R. de Culiacán, dice y pregunta...: "Acabo de ver a Pat Venditte, doble A de los Yankees (en México ahora con los Aguilas de Mexicali), lanzarle a un bateador a lo zurdo y a otro a lo derecho, y ambos fueron strikeouts. ¿Qué otros lanzadores ambidextros conoces, que hayan sido exitosos?". 

Amigo Beto...: En las Grandes Ligas, el último ha sido Greg Harris (Padres), quien prefería sin embargo, lanzar a la derecha. Otros, Tony Mullane, Larry Córcoran, George Wheeler y Elston Chamberlain. También lo hizo, pero solo en las menores, el cubano Dagoberto Campaneris, después famoso como shortstop en las Mayores. 

Armando Marcano, de El Tigre, dice...: "Leí la orientación que le diste a la Sra. Olimpia Martínez (acerca de su empeño en que un niño de 15 años sea bigleaguer). Sencillamente magistral. Hay padres y madres, quienes en el afán de imponerle a los hijos determinada profesión, no se dan cuenta del daño irreparable que les ocasionan. Gracias a Dios que esta señora se comunicó contigo. Estoy seguro que va a cambiar de opinión". 

Euclides Monegro, de San Francisco de Macorís, pregunta...: "¿Quiénes fueron los vendidos a los apostadores en una Serie Mundial, y qué ocurrió con ellos?". 

Amigo Chiye...: Fueron ocho de los Medias Blancas de 1919, por eso llamados Medias Negras, el 1B Arnold (Chick) Gandil, los lanzadores, Eddie Cicotte y Claude (Lefty) Williams, Oscar (Happy) Felsch OF, el SS Charles (Swede) Risberg, 3B Buck Weaver, OF Joe (Shoeless) Jackson, y el utility-infielder infielder Fred McMullin. Jugaron la Serie Mundial de ese año frente a los Rojos. El comisionado Kenesaw Mountain Landis los expulsó del beisbol de por vida. Y ya murieron todos. 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

jbeisbol5@aol.com

0 comentarios