Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 23/11/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...
23 noviembre 2011

Juan Vené en la pelota

LO QUE QUIERE DECIR BIW, TEKULVE Y QUISENBERRY 

FLUSHING, Nueva York.- (VIP-WIRE). 

"El perro promedio es mejor persona que la persona promedio"...Andy Rooney.- 

-o-o-o-o-o-o-o- 

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles. 

Romualdo Rebolledo, de Villahermosa, pregunta...: "¿Cuál es la estadística que identifican como BIW?" 

Amigo Aldo...: Esas son las iniciales de Bomb Intentional Walk. Y se refieren a cuando se concede una base intencionalmente, el siguiente bateador no conecta para dobleplay, y se anota más de una carrera en el inning. Es decir, el fracaso de la estrategia por buenos y oportunos batazos. 

Félix Perdono, de Barquisimeto, opina...: "Estoy en total desacuerdo con el Sr. Eleazar González en eso de que no son necesarios los managers. Hasta en las caimaneras se designa a alguien para organizar el equipo. Imaginemos a todos los jugadores queriendo ser el cuarto bate, o a todos los pitchers queriendo abrir el juego, o a un bateador tratando de sacar la bola cuando se necesita un toque, o al más gordito y lento tratando de robar bases. ¡Todos por su cuenta!. Es cierto que quienes batean y fildean son los jugadores pero es imprescindible que alguien los maneje. Además, el trabajo del manager va mucho más allá, pero alargaría mucho este comentario si entrara en detalles. Si no hicieran falta, mucho menos serían necesarios en otros deportes". 

Amigo Felo...: Además, en el beisbol no se le paga a nadie que no haga falta. 

Diógenes Quiñones, de Caracas, pregunta...: "¿Cuál pitcher venezolano ha llegado a Grandes Ligas lanzando por debajo del brazo, y es recomendable esa forma de lanzar?". 

Amigo Yenis...: No recuerdo a ninguno de Venezuela en las Mayores que haya lanzado así. Y ese lanzamiento es un buen recurso, especialmente cuando falta la velocidad. También hay pitchers que pueden tirar la curva o la slider más efectiva por ahí. Uno que podía tirar muy bien por arriba, y también de lado y por debajo era Juan Marichal, sí a los tres niveles. Pero ese fue un super-dotado. Dos buenos ejemplos de triunfadores soltando por debajo del brazo, ambos cerradores, fueron Kelvin Tekulve, quien lanzó entre 1974 y 1989, y Dan Quisenberri, 1979-1990. 

Jesús Dugarte, de Porlamar, pregunta...: "¿Por qué cambiaron los Astros a la Liga Americana?". 

Amigo Chuchú...: El motivo principal es que la Nacional ha estado jugando con 16 equipos y la Americana con 14. Eso ha sido una dificultad, especialmente para hacer los calendarios o roles de juegos. Y como la franquicia de Houston estaba en proceso de venta, y debido a que su ubicación lo facilitaba, se le pidió al nuevo propietario mudarse a la otra Liga. Aceptó mediante pagó de 70 millones de dólares, 35 por el anterior dueño y 35 por Major League Baseball. Creo que el futuro es una sola Liga. Fíjate que eliminaron los presidentes de Ligas, los umpires trabajan ahora en las dos como un solo grupo. Lo único que las diferencia es el designado. 

-o-o-o-o-o- 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú. 

Jbeisbol5@aol.com

0 comentarios