Blogia
BEISBOL 007

COLUMNA DE JUAN VENÈ 27/11/2011‏

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

Juan Vené en la pelota

JUAN ES UN BUEN CANDIDATO A COOPERSTOWN, PEEEEERO 

FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).- 

"Podrá no haber poetas alguna vez, pero siempre habrá poesía"... Gustavo Adolfo Bequer.- 

-o-o-o-o-o- 

Si el solo poder fuera un boleto sin escalas a Cooperstown, entonces el boricua Juan González sería elegido en este diciembre, para ser elevado en 2012... o en alguno de los años siguientes. 

Es decir, si todo fuera puros numeritos por aquí, numeritos por allá. 

Pero el año pasado, cuando apareció por primera vez en la planilla de los candidatos, Juan no obtuvo el 75% de los votos necesarios para ser elegido. 

No fue suficiente que sacara más jonrones (434) que, por lo menos 12 de los sluggers con nichos en el Hall de la Fama...: Billy Williams 426, Duke Snider 407, Al Kaline 399, Jim Rice 382, Orlando Cepeda 379, Tany Pérez 379, Carlton Fisk 376, Ralph Kiner 369, Joe DiMaggio 361, Gary Carter 324, Ricky Hénderson 297 y Roberto Clemente 240. 

Del otro lado, este muchacho de Vega Baja, quien cumplió sus 42 años el 20 de noviembre, tiene algo en contra muy significativo, en comparación con esa misma docena de inmortales...: nunca en sus 17 temporadas con Rangers, Indios, Tigres y Royals, pudo ayudar a su equipo a pasar más allá de una Serie Divisional. 

¿Por eso no llegará Juan González al Hall de la Fama? 

No ciertamente. Pero muchos electores creen que el objetivo es ganar hasta la Serie Mundial, y si no se es capaz de cooperar para eso, es una carrera incompleta. Por supuesto, hay figuras en Cooperstown que jamás saborearon la champaña de octubre, como Ernie Banks y Rod Carew. Pero también hay centenares de periodistas que no votaron por ellos. 

Como dice Pete Rose...: "Lo único que se debe perseguir es ganarlo todo. El segundo lugar no cuenta para nada". 

Ahora, si se tomara en cuenta solamente el comportamiento personal de los bigleaguers para merecer Cooperstown, mi tocayo sería elegido con exceso de votos. Además de buen bateador de poder y fino outfielder, fue y es una excelente persona. Pero eso no es suficiente. 

Tampoco lo son sus 434 jonrones, ni sus mil 61 carreras anotadas, ni las mil 404 impulsadas, ni el promedio al bate de 295. 

Notable. Un bigleaguer productivo, pero no un líder, no un ganador, ni un fuera de serie. 

RETAZOS.- ** Después que firmaron a Freddy García para un año más, el gerente-general de los Yankees, Brian Cashman, dijo...: "Creo que estamos ante uno de esos casos en los cuales la edad avanzada ayuda al pelotero. Freddy es mejor pitcher ahora que en su juventud". Freddy, de 35 años, cobrará cuatro millones 800 mil dólares por sus servicios en 2012. Este año le pagaron un millón 500 mil... ** LO DEL arbitraje que los Cardenales le ofrecieron a Albert Pujols, fue puro formulismo, para ganarse las dos escogencias en el draft de junio 2012. En San Luis parecen seguros de que el slugger firmará con los Marlins entre el cinco y el nueve de diciembre, durante el Winter Meeting. Yo también lo creo así... 

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú... 

Jbeisbol5@aol.com


0 comentarios