Blogia
BEISBOL 007

Bernie Williams está en la papeleta para el Salón por primer a vez‏

El boricua Bernie Williams fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latino en septiembre, pero eso no le garantiza entrada al otro Salón.

De hecho, las posibilidades de que Bernie Williams sea inmortalizado en Cooperstown parecen remotas.

No obstante, entre los jugadores que aparecen en la papeleta por primera vez este año, Williams bien podría ser el candidato con más argumentos.

Tras dividir las temporadas de 1991 y 1992 entre Grandes Ligas y ligas menores, Williams se apoderó del puesto de jardinero central titular con los Yankees en el 1993. Jugó en la Gran Carpa durante 16 temporadas - todas con Nueva York- y se retiró después de la campaña del 2006 con un promedio de bateo de .297, 287 jonrones, 1,275 impulsadas, cuatro Guantes de Oro, un porcentaje de embasarse de .381 y slugging de .477. El puertorriqueño también fue convocado al Juego de Estrellas en cinco ocasiones.

Pero fue con su desempeño en la postemporada que Williams se hizo querer en Nueva York. El ex guardabosque es el líder de todos los tiempos en carreras impulsadas en la postemporada con 80 y se encuentra en el segundo lugar en otras categorías, incluyendo jonrones, total de bases alcanzadas, carreras anotadas, hits y dobles. Williams fue una pieza clave de la dinastía de los Yankees durante la cual ganaron cuatro títulos de Serie Mundial (1996, '98, '99, 2000). Nueva York fue derrotado en otras dos Series Mundiales (2001, 2003) con Williams en el jardín central.

"El simple hecho de ser mencionado es este contexto es fenomenal", dijo Williams. "Siempre te da una gran satisfacción. Pero a la vez no tienes control sobre esa decisión ni de lo que va a suceder".

Si los votantes toman en cuenta la percepción de su carácter y la manera en la que se comportaba fuera del terreno, Williams tendrá más argumentos. Se le conocía por su gentileza y el respeto con el cual trataba el juego, a sus compañeros y a sus oponentes.

Está por verse si eso suficiente para recibir la llamada de Cooperstown. Un jugador necesita al menos 75 por ciento de los votos de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica para ser exaltado al Salón. En el 2011, el intermedista boricua Roberto Alomar y el lanzador Bert Blyleven obtuvieron su pase.

La camada del 2012 se dará a conocer el 9 de enero.

bernie-williams-salsa-blues.jpg

0 comentarios