Blogia
BEISBOL 007

Juan Venè en la Pelota‏

Del Caribe y el Pacífico, o sea beisbol el de invierno


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Las estadística son usadas, como el borracho usa los postes del alumbrado... para apoyarse, no para iluminarse"... Vin Scully.-

-o-o-o-o-o-

¿Las desventajas del fanático del beisbol de invierno?

Son muchas... Muchísimas.

Por supuesto que como todos los fanáticos deportivos del mundo, se entregan a sus equipos al ciento por ciento. Ríen y disfrutan las victorias, a la vez que lloran y sufren intensamente las derrotas.



Pero no tienen en realidad ningún equipo, porque todos los peloteros (y los peloteros son el equipo) pertenecen a otras organizaciones. En México, a la Liga Mexicana de Verano y a las organizaciones de Grandes Ligas, y en los otros tres países, a las organizaciones de Estados Unidos.

El fanático en el Pacífico mexicano, o en Dominicana, Puertto Rico y Venezuela, tiene que ser el más condescendiente del mundo.

Un espécimen con coraza suficiente, para soportar todos los inconvenientes que otros no tienen que afrontar.

Por ejemplo, en numerosos casos ya cerca de la Navidad se van los peloteros estelares del equipo, nativos e importados, llamados de urgencia desde USA, no les importa si eso acaba con la calidad de róster. Si alguno queda a fin de año, es posible regrese a su casa en enero, cuando funcionan los playoffs.

Los propietarios de equipos siempre han tratado, al menos en mayoría, de brindar un buen espectáculo. Trabajan para conseguir lo mejor para poner en el terreno. A veces se puede, en oportunidades no se consigue el material, a menudo las lesiones destrozan los rósters, casi siempre hay figuras a quienes se les prohibe jugar en su país, y también los hay a quienes no les prohiben nada, pero ellos no quieren arriesgarse a lesiones, a cansancios, a secuestros ni a otros delitos.

Sin embargo, el beisbol de invierno dentro del beisbol organizado, existe hace más de medio siglo. Antes jugaban grandes figuras porque no ganaban dinero suficiente en las Mayores. Ahora lo hacen para mejorar su juego o para reponerse de lesiones. Siempre irán por algún motivo. Siempre habrá la pelota invernal del Caribe y del Pacífico, con emotivos fanáticos y calor de diciembre.

Aún cuando lo único que tienen el nombre de un equipo.

RETAZOS.- ** Inaugurarán hoy el Winter Meeting en el Hilton de Dallas, y tanto propietarios de equipos como gerentes-generales recalcan que ignoran cómo está el mercado por la falta de ofertas de contratos... ** ALGUNOS cerradores sí han negociado, como Jonathan Papelbon, firmado para cuatro años por los Phillies, por 50 milliones; Joe Nathan, dos años, Rangers, 14 millons 750 mil; y Heath Bell, tres años, 27 milliones, Marlins. Cerradores disponibles, Ryan Madson, Francisco Cordero, Francisco Rodríguez, Matt Capps y Frank Francisco... ** NECESITAN cerradores Medias Rojas, Rojos, Blue Jays, Twins, Padres, Orioles, Dodgers y Mets... ** AHORA que los equipos de Grandes Ligas están valorados entre los 800 y los mil 500 millones de dólares, vale la pena recordar que hace hoy 36 años, Ted Turner le compró los Bravos a Bill Bartholomay por 12 millones...

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

0 comentarios