Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 07/12/2011‏

Los años son más cortos en las Grandes Ligas


FLUSHING, Nueva York.- (VIP-WIRE).-

Letrero a la entrada del cementerio en un pueblo de agricultores...: "¡Por fin, la tierra es de quienes la trabajan".

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Pablo P. Tenrreiro de Brooklyn, pregunta...: "¿Cierto que para toda la gente de las Grandes Ligas los años pasan más rápido que para los demás?".


Amigo P.P...: Una tarde, antes de cierto juego en Cincinnati, hace más de 30 años, hablaba acerca de ese aspecto con Johnny Bench. Me dijo...: "Es lógico que nos parezca vivir más a prisa que los demás, porque nuestros años son de ocho meses en vez de 12, si contamos entrenamientos y postemporadas. Y porque en octubre temina nuestro año, mucho antes de lo convencional, en diciembre. Pero por supuesto que nuestros años son iguales, de 12 meses. Es solo una impresión.

Graciela Castillo, de Ciudad del Carmen, Campeche, pregunta...: "Ahora que vamos a tener equipo de la Liga Mexicana aquí, ¿vendrá Ud. A visitarnos alguna vez? Le garantizo que en ninguna otra parte del mundo verá una afición tan alegre y hospitalaria como la nuestra".

Amiga Chela...: Eso me han dicho, que son muy buenos amantes del beisbol allá. Claro que deseo conocer Ciudad del Carmen, y me agradaría darles mi charla Cinco Mil Años de Beisbol, la cual, por cierto, dicté una vez muy cerca de Uds. en Campeche. A ver si en marzo puedo ir. Amanecrá y veremos.

Ladislao Gutiérrez, de Caracas, pregunta...: "¿Por qué Ud. no escribe de boxeo, área en la cual creo que nos hace falta su ecuanimidad y profesionalismo?".

Amigo Lidi...: Hay muy buenos compañeros en el periodismo del boxeo. No hago falta en esa especialidad, ni tengo los conocimientos necesarios. Por ejemplo, entra en megaboxeo.com, para que veas. Pero gracias, de todas maneras.

José L. Sánchez O. de Valladolid, Yucatán, pregunta...: "¿Ud. cree que el Comité de Veteranos eleve a Vinicio Castilla al Hall de la Fama de Cooperstown, ya que acaban de elegir a Ron Santo, quien tiene números parecidos?".

Amigo Cheché... Es posible. Pero aún ignoranos si Vinicio recibirá o no los votos necesarios de los periodistas. Por otra parte, mi opinión quizá no sea la mejor, ya que no pertenezco a ese Comité, solo a la Baseball Writers Association of América.

Gerardo Acosta W, de Maracaibo, prfegunta...: "¿A qué atribuye Ud. que, a pesar de la rigurosidad de Major League Baseball en el caso, haya aún bigleaguers que consumen sustancias prohibidas, si solo es cuestión de tiempo para que se les descubra?".

Amigo Chardo...: Algunos de los culpables dicen que los médicos les recetan ciertas cosas que dan positivo. Los que lo hacen a sabiendas de lo que es, son simplemente estúpidos. Creo que una carrera de bigleaguer no se debe arriesgar por nada tan vanal, como la posibilidad de aumentar de 30 a 35 jonrones o la recta de 90 a 93 millas por hora. Lo ilegal debe ser sancionado de todas, todas.

-o-o-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com

 

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

0 comentarios