Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 12/12/2011‏

Mi voto para Cooperstown será para un solo candidato


FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"El clavel es mucho más bello que el repollo. Pero prueba a hacer sopa de claveles"... Proverbio puck.-

-o-o-o-o-o-

Éstos días son de intensas, profundas y muy serias meditaciones.

Antes de escribir esta columna ayer domingo, hablé con siete compañeros de la Major League Baseball Writers Association of América (MLBBWAA). Preparamos las votaciones para la elevación al Hall de la Fama en julio.


Algo muy serio. Los seis centenares de miembros de la Asociación lo sabemos. Tenemos en nuestras manos la posibilidad de inmortalizarlos o no. Por eso tenemos que ser tan honrados, como para estar más allá de los sentimienrtos por razas, nacionalidades, religiones, amistades, enemistades y otros prejuicios.

No votaré por Rafael Palmeiro, ni por Mark McGwire, Edgar Martínez, Barry Larkin, Alan Trammell, Dave Parker, Lee Smith, Jeff Bagwell, ni Tim Raines.

Reviso los nombres de los 27 candidatos, y concluyo en que votaré por uno solo, Jack (El Gato) Morris, porque, sin esteroidees, fue un tremendo caballo en los playoffs y en las Serie Mundiales, además de su record de 254-186, con dos mil 478 strikeouts en tres mil 824 innngs, entre otras bellezas.

Si el objetivo único del deporte-espectáculo es ganar, quienes ayudan suficientemente a sus equipos para llegar a la pelota de octubre, y después destacan en esa especial actividad, merecen el voto para viajar a Cooperstown.

Y ese es un recinto solo para los muy especiales. Miren los que quedaron fuera de futuras elecciones después de la del año pasado, por recibir menos del 5% de los votos...: Harold Baines, John Franco, Kevin Brown, Tino Martínez, Marquís Grissom, Al Leiter, John Olerud, B. J. Surhoff, Bret Boone, Benito Santiago, Carlos Baerga, Lenny Harris, Bobby Higginson, Charles Johnson, Raúl Mondesí y Kirk Rueter.

Ahora, si creen en predicciones, solo uno logrará esta vez el mínimo del 75% los votos. Amanecerá y veremos, como quien dice... Digo yo, ¿no?

Entre los candidatos de este año, honestamete, me resulta difícil encontrar motivos suficientes, después de Morris, para merecer los honores de Cooperstown. Por eso votaré por él solamente. ¡Que haya suerte, Jack!

RETAZOS.- ** EL único en haber vestido 13 uniformes de Grandes Ligas, será el relevista dominicano Octavio Dotel, cuando el cinco de abril, a los 38 años de edad, aparezca en Detroit, para su temporda número 14, con el uniforme de los Tigres y como anfitrión de los Medias Rojas... ** LOS otros 12 equipos para los cuales ha lanzado Dotel...: Mets, Astros, Atléticos, Yankees, Medias Blancas, Royals, Bravos Piratas, Dodgers, Rockies, Blue Jays y Cardenales... ** DOTEL tiene 54 juegos ganados, 47 perdidos, 108 salvados y efectividad de 3.74. Ha registrado entre 60 y 83 apariciones en cada una de 10 temporadas. Este año fueron 65 con Blue Jays y Cardenales... HA LOGRADO mayor número de strikeouts que el de sus innings lanzdos, mil 77 frente a 888.1... ¡Vas bien, muchacho, vas bien!...

Gracias a la vida que me ha dado tánto, incluso un lector como tú.

Jbeisbol5@aol.com


En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

0 comentarios