Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Venè 13/12/2011‏

Falso, Miñoso, Oliva y Tiant, no han sido discriminados



FLUSHING, Nueva York (VIP-WIRE).-

"Amor...: si quedara en estado, ¿qué desearías que fuera?"

"Mío".

-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, y mañana miércoles también.

Y hoy día de la buena suerte, martes 13.

Miguelina Urzáiz, de Mazatlán, pregunta...: "¿Cuál es su opinión acerca del Hall de la Fama de Cooperstown, Minnie Miñoso, Tony Oliva, Luis Tiant? Porque he leído a algunos que protestan y dicen que hay discriminación contra los de habla hispana".


Amiga Lina...: Te sugiero averiguar cuántas veces quienes dicen eso ha presenciado una elección para el Hall de la Fama, cuántas veces han ido a Cooperstown, cuántos juegos de Grandes Ligas veb cada año personalmente, en los estadios, y cuáles logros les autorizan para opinar así. ¿Cómo se explica la supuesta discriminación si hay ya 10 nativos de Latinoamerica más descendientes, con nichos en ese templo? Pero tu sabes, ni la charlatanería irresponsable ni la ignorancia son delito, y tampoco causal de demanda.

Los nuestros en Cooperstown, Roberto Clemente, Martín Dihigo, Juan Marichal, Luis Aparicio, Roberto Alomar, Rod Carew, Tany Pérez, Orlando Cepeda, José de la Caridad Méndez (El Diamante Negro) y Cristóbal Torriente. E hijos de latinoamericanos, Al López y Lefty Gómez.

José Linares, de San Cristóbal, pregunta...: "¿Por qué se dejó de utilizar esa especie de corredor exclusivo, como uno de apellido Washington, de los Atléticos en los años setentas? Era sólo corredor emergente. ¿Qué ventajas o desventajas fue para el equipo, y cuánto cobraba?".

Amigo Pepe...: Se llama Herb Washington, ahora de 60 años de edad. Apareció en el róster de ese equipo de Oakland en 1974 y 1975, pero solo en 105 juegos, y como corredor. Robó 31 bases en 48 intentos, y cobraba el sueldo mínimo, que eran 23 mil dólares por temporada. Charlie O. Finley, propietario de los Atléticos, había propuesto a las Mayores jugar con tres alineaciones de nueve hombres. Una solo para batear, otra nada más para correr, y la tercera para la defensiva. Su argumento era que el beisbol es el deporte más difícil del mundo, y que muy pocos nacen con todas las habilidades necesarias. Lo de Washington no funcionó, porque era muy rápido, pero no sabía correr las bases.

Abrahám A. Bonilla C. de Caracas, pregunta...: "¿Cuáles estadísticas que se llevan actualmente en Grandes Ligas, cómo se calculan y qué significan?. Y, ¿hay alguna publicación que las explique?... Otra...: Si un mánager manda al designado a jugar a la defensiva. Se puede colocar a otro bateador en su turno?".

Amigo Yayán...: El número de estadísticas actualmente es de mil 934. Y sí hay una publicación que te habla de todas, es "The Bill James Handbbok", editado por Baseball Info Solutions. Te la recomiendo. En cuanto al designado, sí puede ser enviado a la defensiva, y automáticamente, el pitcher tiene que batear en el turno correspondiente al jugador sustituido por el designado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú...

jbeisbol5@aol.com

En la pelota Juan Vené: Camilo Pascual inolvidable | Noticias TNO ... | http://www.noticiastno.com/n...

0 comentarios