Blogia
BEISBOL 007

Columna de Juan Vené 13/12/2011‏

Importancia de la sicología aplicada en Grandes Ligas


FLUSHING, Nueva York.- (VIP-WIRE).-

"Cuando la mujer ama, un ojo le baila y el otro le zapatea"... Dicharacho mexicano.-

-o-o-o-o-o-o-o-

Hoy es Día del Correo, como todos los miércoles.

Arnoldo Anaya, de Guadalajara, pregunta...: "¿Cuán importante es la sicología para los bigleaguers? Estudio ya el tercer año de sicología y quiero especialzarme en beisbol?".


Amigo Noldo...: En los últimos años, y más ahora, 2011-2012, ha sido cada vez más importante la aplicación de la sicología en las Mayores. Los equipos que no tienen sicólogos como empleados fijos, los contratan a menudo para misiones especiales. El beisbol es el deporte-espectáculo para el cual más importante la sicología, o tratamiento del alma. El único juego que aplica tanto la mente como la física, especialmente por las alturas de las Grandes Ligas. Te auguro el mejor porvenir.

Leonardo Martis, del Bronx, pregunta...: "¿Cuál bigleaguer que ha aparecido en más equipos ganadores de Series Mundiales. Y ha habido alguno que con clubes diferentes haya ganado Series consecutivas?".

Amigo Leo...: Yogi Berra estuvo con 10 equipos Yankees, ganadores de Series Mundiales, y partició en 14 Series con apariciones en 75 juegos. Y perdóname, pero no pude conseguir lo del jugador victorioso en años seguidos con equipos distintos. Lo siento.

Juan C. Martínez, de México D.F. pregunta...: "¿Cuánto pagan por impuestos los bigleaguers, y cuál es la diferencia entre impuestos estatales y federales?".

Amigo y tocayo...: Los bigleaguers pagan impuestos igual que cuantos trabajamos en este país. Puede ser hasta un total del 40% de lo que cobre, pero depende de cómo invierta su dinero, de sus actividades caritativas, etc... Ahora, en este pueblecito que llaman Nueva York, por ejemplo, pagamos tres veces, el federal, el estatal y el citadino. En el esto de la Unión, solo el del Estado y el de la Nación.

Pedro Parada, de Chivacoa, pregunta...: "¿Los peloteros que salen de las Academias de Venezuela, tienen que pasar obligatoriamente por la Liga Paralela, o pueden comenzar su carrera profesional de una vez en la Liga Venezolana?".

Amigo P.P...: Eso depende dos circunstancias, de que el joven esté preparado para ese máximo beisbol, y de que el equipo al cual pertenece lo necesite.

Jesús Linares, de Caracas, Venezuela, pregunta...: "¿Qué opinión le merecen los contratos de más de 100 millones de dólares que no rindieron sus frutos. Fueron malas inversiones, o es que hay demasiado dinero en ganancias, y por eso se arriesgan con tanta inversion. Y los equipos no pueden dar de baja a estos jugadores, digamos, pasados unos tres años y anular esos pactos?".

Amigo Chucho...: Es el mundo del negocio de las Grandes Ligas... Si una negociación no dá resultados, por supuesto que fue mala inversión... No. Los equipos no pueden anular los contratos, tienen que cumplirlos, o si el pelotero acepta, cambiarlo a otro equipo.

-o-o-o-o-o-

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

 

0 comentarios