Blogia
BEISBOL 007

Indios firman a José C. López y Félix Pie‏

CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland salieron el viernes a mejorar su personal en los jardines y el cuadro al adquirir a San Diego al jardinero Aaron Cunningham y contratar como jugadores libres al jardinero dominicano Félix Pie y al infielder venezolano José López.

Tras una temporada con serias lesiones de los jardineros titulares Grady Sizemore, Shin-Soo Choo y Michael Brantley, los Indios querían asegurarse de tener cobertura en caso que esto vuelva a suceder.

Las adquisiciones podrán no ser espectaculares, pero el gerente general Chris Antonetti confía en que los nuevos jugadores harán una diferencia esta temporada.

Pie, de 26 años, jugó 85 partidos para Baltimore la última temporada, con promedio de bateo de .220, ocho dobles y 14 remolcadas. Puede jugar en el centro, algo importante en caso que Sizemore no se recupere del todo de la más reciente de una serie de lesiones.

En cinco temporadas en las mayores, el bateador zurdo tiene promedio de .249, 17 cuadrangulares y 97 carreras producidas en 398 partidos con los Orioles y los Cachorros de Chicago. Su mejor temporada fue la de 2009, cuando bateó de .266 con nueve vuelacercas y 29 impulsadas en 101 encuentros.

"Estamos entusiasmados porque él aún tiene muchas herramientas", dijo Antonetti. "Aún falta un rendimiento adecuado, pero esperamos que sus mejores años estén en el futuro".

Pie puede ganar 700.000 dólares si es seleccionado para la plantilla tras la pretemporada. Además, tiene la posibilidad de llevarse 300.000 dólares más en incentivos por rendimiento.

Antonetti recordó que López, de 28 años, puede jugar primera, segunda y tercera base.

El venezolano fue estelar en Seattle en 2006 y la temporada pasada jugó con Colorado y Florida. Tuvo 39 partidos en tercera, 20 en segunda y ocho en primera. Si llega a la plantilla, ganará 900.000 dólares.

Cunningham, bateador derecho, dejó los Padres en un canje por el lanzador de ligas menores Cory Burns. En las menores, Cunningham bateó de .329 pero sólo alcanzó un promedio de .178 en 52 partidos con los Padres

 

 

 

0 comentarios