Blogia
BEISBOL 007

El mercado para Carlos Beltrán‏


by beisbol007

Carlos+Beltran+New+York+Mets+Photo+Day+tV5v0vaHXfdl.jpg

El cambio de Carlos Beltrán no funcionó para los Gigantes, quienes entregaron su mejor lanzador prospecto por el veteran bateador ambidiestro solo para verlo lesionarse temprano en su estancia con el equipo. San Francisco ya estaba fuera de la contienda en el ultimo par de meses.

Pero en los 44 juegos en los que el manager de los Gigantes Bruce Bochy apuntó el nombre de Beltrán en la alineación, le gustó lo que vio -- mucho. "Lo que había escuchado antes de que lo tuvieramos es que te da buenos turnos al bate, y eso es exactamente lo que hizo," dijo Bochy el martes. "Hizo todo lo que le pedimos. Puede batear, y desde ambos lados del plato. Tiene gran balance, y es un bateador muy inteligente."

La gran preocupación de los Mets sobre Beltrán al entrar a la temporada 2011 fue la condición de su rodilla reparada quirúrgicamente, y durante el tiempo de Beltrán con los Gigantes en los últimos dos meses de la temporada, según dijo Bochy, la rodilla nunca fue un problema. Bateó .323 para San Francisco, con un OPS de .920, y en el mes final de la temproada, tuvo mucho que ver con que los Gigantes se colocaran cuartos en la Liga Nacional en OPS.

Algún otro equipo podría recibir ese tipo de remezón el año que viene, porque en las próximas 72 horas, se espera que Beltrán escoja su nuevo equipo -- quizás, los Azulejos de Toronto, o los Medias Rojas de Boston, o quizás los Cardenales de San Luis. La lista se ha reducido a cinco candidatos.

Beltrán, quien cumplirá 35 años el año que viene, podría ayudar a los Cardenales a reemplazar la ofensiva perdida con la partida de Albert Pujols. Para los Azulejos, Beltrán -- si se encuentra saludable -- podría ser un gran complemento para José Bautista, ya sea beneficiándose de batear frente a él o ayudándolo a protegerlo bateando detrás de él.

Encajaría de forma natural en el jardín derecho con los Medias Rojas, a pesar que Boston podría estar más inclinado a invertir su dinero en pitcheo. Beltrán encajaría también de forma natural con los Rays Rays, jugando muchos partidos como local en el puesto de designado en vez de jugar en el terreno artificial del Tropicana, pero Tampa Bay tiene codicia y necesita flexibilidad en la nómina y por lo general se aleja de las grandes sumas de dinero en contratos multianuales a jugadores más viejos. Los Rays están en la puja, aunque a pesar de sus restricciones financieras, podrían salirse de la misma.

Hay reportes que los Vigilantes tienen preocupaciones financieras, pero tengan en mente que ellos gastarán más dinero en Yu Darvish que lo que se ha gastado en cualquier otro lanzador en este invierno, así que sin importar el resultado final, no es como que vayan a exprimir cada centavo de su cuenta de banco. Los ejecutivos rivales están envidiosos de su acuerdo de televisión y de sus dueños. Josh Hamilton se encuentra a un año de la agencia libre y aparentemente el interés de los Vigilantes por darle un contrato grande al jardinero es tibio; Beltrán podría ser una buena alternativa (aunque a la fecha, no hay indicaciones de que Texas esté en la pelea).

Bochy también sintió que Beltrán fue una buena influencia en el camerino, ayudando a sus compañeros en los partidos. "Él ayudó mucho a [Pablo Sandoval]," dijo Bochy. "Fue una influencia calmante."

El hecho de que Beltrán sea representado por el agente de Albert Pujols, Dan Lozano, no es un impedimento para llegar a un posible acuerdo con San Luis; Lozano y John Mozeliak, el gerente de San Luis, acordaron luego de la partida de Pujols que eso no afectaría otros posibles negocios.

He aquí como luciría la alineación de los Cardenales, con la adición de Beltrán:

SS Rafael Furcal
RF Carlos Beltrán
LF Matt Holliday
1B Lance Berkman
3B David Freese
Yadier Molina
2B Daniel Descalso
CF Jon Jay

A medida que los Cardenales hablan con Beltrán, también están explorando otras alternativas, según escribe Derrick Goold.

Buster Olney

es escritor senior de ESPN The Magazine. Comenzó cubriendo béisbol en 1989, como reportero del diario Nashville Banner asignado al equipo Triple A Nashville Sounds. Luego, cubrió a los Padres de San Diego (1993-94), Orioles de Baltimore (95-96), Mets de Nueva York (97) y los Yankees (98-2001). Olney se unió a ESPN The Magazine en 2003, luego de haber laborado seis años en el diario New York Times.

Olney colabora además con ESPN.com, ESPN Radio, ESPNEWS, SportsCenter y Baseball Tonight.

0 comentarios