Blogia
BEISBOL 007

Definidos los cinco equipos que jugarán en el round robin‏

Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Tigres de Aragua lucharán el título.

Un robo de home clasificó ayer a tres equipos al round robin. Tigres de Aragua, Águilas del Zulia y Caribes fueron los beneficiados del arrojo de Luis Ugueto, en la duodécima entrada, que le dio el triunfo a Anzoátegui 5 por 4 sobre los Cardenales de Lara, que de esta forma quedaron eliminados, en partido celebrado en el estadio Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz. 

Cuando ya los otros juegos de la fecha habían concluido, todas las miradas se posaron sobre el desenlace de este desafío que podía definir los últimos tres boletos al playoff, u obligaba a realizar un juego extra. 

Con dos outs y corredores en las esquinas, Ugueto sorprendió al lanzador Richard Castillo, viniéndose a la conquista del plato y llegando a salvo para sentenciar la suerte de su antigua novena, y sellar el pase de su equipo, así como el de los Tigres, que barrieron en una doble cartelera a las Águilas, que pese a la infructuosa jornada también clasificó. 

"Le dije a Johnny Carvajal (coach de tercera) que me iba a robar el home. Vi que el pitcher no me estaba cuidando y pude hacerlo", señaló Ugueto. 

Por su parte, Eliézer Alfonzo despachó anoche el cuadrangular 95 de su carrera en el beisbol venezolano, quedando en la tercera casilla de todos los tiempos, y colocándose a sólo dos de Antonio Armas. 

Anzoátegui contó con un relevo magistral de Pedro Rodríguez quien se llevó el lauro. 

El derecho entró en el décimo episodio con las bases llenas y sin outs. Obligó a batear un rodado a Guilder Rodríguez por los predios del segunda base, Alexi Amarista quien forzó en home a Luis Jiménez. 

Posteriormente, Hernán Iribarren entró de emergente y falló con un rolling para dobleplay que liquidó la amenaza y la temporada para Lara. 

Andrew Baldwin tuvo otra buena presentación con la tribu, aceptando cinco hits y dos carreras en seis actos. 

Hoy, a partir de las diez de la mañana, se llevará a cabo el draft de sustituciones, teniendo los Tiburones de La Guaira el derecho de escoger en primer lugar, tras haber finalizado en el pináculo de la tabla de posiciones. 

Le seguirán Caribes, Navegantes, Zulia y Aragua. 

También se definirá el calendario del "todos contra todos", que dará inicio el 2 de enero, teniendo como sedes Caracas y Puerto La Cruz. 

Entre las piezas de valor que estarán disponibles y sobre quienes algunos equipos ya han mostrado interés, se encuentran el lanzador abridor Yusmeiro Petit, ficha de los Bravos de Margarita; el inicialista y designado Luis Jiménez; además de José Celestino López, ambos de los pájaros rojos, entre otros. 

Las cartas están echadas. A partir del lunes inicia un nuevo torneo de 16 juegos, en el que todos los conjuntos comparten la misma meta: el campeonato.

 

0 comentarios